Ya es seguro que dos grandes de la música (cada en su estilo) como Metallica y Lady Gaga actuarán en la gala de los Grammy Awards del 12 de febrero, según ha confirmado la Rolling Stone.

Antes de que lo publicase se habían levantado sospechas con un vídeo publicado por una página de seguidores de la cantante, en el que aparecía un anuncio del evento, con la misma estética y narrativa que los anteriores, con los artistas que participarán. Sin embargo, mientras la mayoría aparecen solos, las imágenes de Metallica y Gaga salían una al lado de otra.

La banda de thrash metal ya había prometido “algo único y muy especial” y además no será la primera vez que actúa en compañía, pues ya lo hizo en los Grammy de 2014 junto al pianista Lang Lang. Por parte de la también compositora, ha dejado claro varias veces que es una seguidora del heavy metal y ha mostrado su apoyo a grupos como Iron Maiden, Def Leppard o Judas Priest (y Rob Halford es fan de ella), entre otros, por lo que no es algo que nos extrañe.

Por su parte Lady Gaga ha declarado en una entrevista con Zane Lowe para Apple Music, en la que la idea del dueto surgió mientras estaba en casa del actor Bradley Cooper con Lars Ulrich, el batería de la banda en cuestión y al que definió con la palabra “increíble”. Después de asegurar que les había visto un par de veces en directo y una recientemente, se mostró decidida al afirmar lo siguiente: “Te diré algo: estos tíos tocan mejor de lo que lo han hecho en todas sus vidas”.

Todavía no conocemos qué tema tocarán y de quién, así que tendremos que esperar al fin de semana para ver con qué nos sorprenden. Gaga todavía está en boca de todos por su actuación en la Super Bowl y esta colaboración estamos seguros de que tampoco se va a queda atrás.