EVIL IMPULSE acaban de publicar su disco homónimo que será el quinto trabajo de la banda manchega.

El material se ha grabado entre diciembre de 2023 y enero de 2024 en Ciudad Real y Toledo bajo los mandos técnicos de Juan Manuel Viñas e Iván Ibáñez. La producción ha corrido a cargo de Víctor G. Nieto y Alb Bandino, este último encargado también de la mezcla y el masterizado en los estudios Cut Fire Mixing de Cerdeña, Italia. La portada y el diseño han sido obra de Yayo Alonso.

Ya disponible en todas las plataformas.

Los inicios de Evil Impulse se sitúan en la manchega urbe de Ciudad Real en verano de 2012, sobre las cenizas de su banda madre KONDENA. Victor G. Nieto (guitarrista y compositor) y Antonio Ramírez (vocalista) deciden forjar un nuevo proyecto en el que dar rienda a sus inquietudes musicales. Tras reclutar a músicos de la zona editan su primer EP Flames from the Ground (2013), trabajo que muestra a una banda con un fuerte carácter y una agresividad desmedida, canalizada y materializada mediante un sonido Thrash/Groove de gran factura.

Sin tiempo de dormirse en los laureles, Evil Impulse vuelven a la carga con su primer larga duración Who,s gonna Kill Who (2014), trabajo en el que la banda afianza los cimientos de su sonido y que los pone en el mapa como una de las grandes bandas de la escena estatal. El disco cuenta con importantes colaboraciones como la del guitarra canadiense, Jed Simon (Strappin Young Lad, Zimmers Hole) que contribuye al gran salto de calidad que supone el disco. La formación realiza una extensa gira de presentación que les lleva a recorrer buena parte de la geografía nacional, participando en importantes festivales como el LiveFor Madness y Resurrection Fest, compartiendo escenario con gigantes como Iron Maiden, Volbeat y The Offspring.

Tras esta intensa trayectoria, Evil Impulse vuelven al estudio para registrar el álbum capaz de derribar las mismísimas puertas del infierno: un descomunal ariete llamado The Unbroken Ritual, grabado en octubre de 2017 en los Vinilo Studios y contando con la producción de Victor G. Nieto, este segundo álbum se sustenta en los pilares básicos de su característico sonido, pero añadiendo nuevas texturas y matices. La variedad de registros vocales y los grandes estribillos brillan en canciones como el single The Great Dunghill y en The Last Breath. Act of Faith y la homónima The Unbroken Ritual muestran su faceta más Thrash/Death. La banda también se adentra en oscuros y desolados paisajes Southern en la melancólica Owner of Nothing. The Unbroken tiene lugar con paradas como el Otero Brutal Fest y el Leyendas del Rock, donde compartirían escenario con bandas como WASP, Suicidal Tendencies y Nightwish.

En 2019/2020 se producen una serie de cambios estructurales en la banda dando un giro a su musicalidad y a su forma de componer, maximizando la pegada de las canciones al 200%. En plena pandemia por el Covid-19, el grupo comienza la composición de lo que será su último trabajo “The Brotherhood” y durante los meses de confinamiento, graban y pre-producen todas las canciones de este trabajo. Para la producción cuentan con la experiencia de Alb Bandino en los CutFire Studios de Cerdeña (Italia), así consiguen un sonido demoledor y modernizado que hace muy notable la evolución de la banda desde el lanzamiento de Unbroken Ritual en 2017.

The Brotherhood sale de manera auto producida en julio del 2020. Actitud, profesionalidad y entrega. Estas son las tres características principales que definen a Evil Impulse, y no cabe duda de que se dejarán la piel para demostrarlo en cada actuación, tras una gira de presentación que pese a atrasarse debido a la pandemia de la Covid-19, sigue llevando a la banda por toda la geografía y a importantes festivales, tales como el Resurrection fest, compartiendo escenario con bandas como Slipknot, Pantera, Alter Bridge o Hatebreed, aparte de otros muchos festivales de provincia como el Olmo Rock y el Acerock, la banda también organiza su propio festival, el Devil´s Groove metal fest, el cual goza de la peculiaridad de ser celebrado en una localidad diferente en cada edición (Ciudad Real, Madrid, Puertollano, Mallorca).

En Diciembre de 2023 la banda se sumerge en la grabación de su quinto trabajo de estudio, que se lleva a cabo en Ciudad Real, Toledo, y Madrid, para la producción la banda vuelve a contar con la experiencia de Alb Bandino en los Cut fire mixing studios de Cerdeña, en Marzo de 2024 salen a la luz dos adelantos del nuevo álbum, The culture of Ephemeral, y Wasted life, estos dos nuevos cortes suponen toda una declaración de intenciones por parte de la banda, el nuevo álbum, de título homónimo ve la luz finalmente a principios de Marzo del 2024 y es presentado en Ciudad real, con una gran respuesta por parte del público.

Para el 2024 la banda continúa cerrando fechas para la presentación de este nuevo LP, confirmando festivales como el Bellavista Open Air de Portugal, y el Rock la púa de Jaén.

Esta formación continúa demostrando que es una banda muy a tener en cuenta en el panorama nacional e internacional, entregándose al 200% y dejando grabado a fuego su sello en cada escenario que pisan.

Evil Impulse son:

  • Victor G. Nieto – guitarra
  • Antonio Ramírez – Voz
  • Rodrigo de Lucas – Batería
  • Jesús San José – Guitarra
  • Daniel Márquez – Bajo