APOCALYPTICA ha compartido el vídeoclip de la versión «The Unforgiven II» de METALLICA. La canción etá incluida en el próximo álbum de APOCALYPTICA, «Apocalyptica Plays Metallica Vol. 2». El LP, que se lanzará el 7 de junio a través de Throwdown Entertainment, continuará el viaje que comenzó en 1996 cuando los violonchelistas de la mundialmente famosa Academia Sibelius de Helsinki tocaron un tributo sinfónico a METALLICA. El sencillo principal del álbum, «The Four Horsemen», una canción que apareció originalmente en el debut de METALLICA en 1983, «Kill ‘Em All», cuenta con una aparición especial del bajista de METALLICA, Robert Trujillo.

El violonchelista principal de APOCALYPTICA, Perttu Kivilaakso, comenta: 

«Queríamos equilibrar lo que estábamos haciendo entre lo antiguo y lo nuevo. ‘The Unforgiven II’ tiene melodías tan hermosas y las letras también son geniales. Me encantó el hecho de que hemos podido unir este disco y nuestro primer disco juntos de esta manera».

Listado de temas:

01. Ride The Lightning
02. St Anger
03. The Unforgiven II
04. Blackened
05. The Call Of Ktulu (in memory of Cliff Burton)
06. The Four Horsemen (featuring Robert Trujillo)
07. Holier Than Thou
08. To Live Is To Die
09. One
10. One (Instrumental)

APOCALIPTICA llega a España el próximo mes de noviembre. La banda de metal finlandesa dará tres conciertos en nuestro país dentro de su gira ‘Plays Metallica Vol. 2 Tour 2024’. Serán el 15 de noviembre en la sala Santana 27 de Bilbao, el 18 de noviembre en La Riviera de Madrid y el día 19 en la sala Razzmatazz de Barcelona.