Muchas bandas están aprovechando su confinamiento para avanzar en sus próximos discos de estudio. El último álbum de Metallica, ‘Hardwired… To Self-Destruct’ se publicó en 2016, así que es lógico pensar que preparar nuevo material podría entrar en los planes a medio plazo de los estadounidenses.

El batería de Metallica,  Lars Ulrich, estuvo hablando en un directo con Marc Benioff, CEO de Salesforce, para dar visibilidad a su fundación sin ánimos de lucro All Within My Hands. Aprovechaba el artista danés para hablar de los planes de la banda teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus:

 “Hemos tenido numerosas conversaciones en las últimas seis semanas. Los cuatro los miembros de Metallica se conectan a través de Zoom una vez por semana, y es genial conectarse”.

Ulrich confiesa que en sus conversaciones con sus compañeros comentan la incertidumbre que están viviendo, ya que es una banda que hacen planes por años y toda su agenda ha quedado invalidada. 

“Creo que es una gran lección para las personas como nosotros a quienes les gusta dirigir y estar en la cima y controlar cada elemento de nuestra existencia y de repente, estamos sentados aquí por primera vez que se recuerde sin saber cómo será el resto del 2020”

, reconoce el batería de Metallica.

Como dije, los muchachos de Metallica, mientras vamos hablando pensamos que tal vez dentro de un mes o dos, a partir de ahora, hay una posibilidad de que los cuatro podamos estar juntos en nuestro estudio, aquí en el norte de California, siempre que la cuarentena y las órdenes de quedarse en casa disminuyan, y así sucesivamente. Entonces, en este momento, como todos los que tienen jugos creativos fluyendo por sus venas, están siendo desafiados a tratar de encontrar nuevas formas para ser creativos, y creo que esas son las maravillosas conclusiones de la devastación que está sucediendo en todo el mundo en este momento

, sentencia Ulrich.

Hace balance también de una posibilidad que cada vez toma más peso incluso en los gobiernos de muchos países de mundo: 

“Tendrá que ver si hay una segunda ola del virus. ¿Quién sabe cómo será nuestro mundo dentro de seis meses? Pero, obviamente, lo único en lo que se puede confiar en las personas creativas, para bien o para mal, es que no pueden quedarse quietas durante mucho tiempo”.