Fecha/Hora
07/08/2019 - 10/08/2019

Ubicación
Polideportivo Municipal de Villena

Dirección
Calle de La Solana, s/n
Villena (Alicante)


03400
España

Categorías


La mítica formación Thin Lizzy, iconos universales del hard rock, con influencias de blues, rock celta y de la música tradicional irlandesa, será uno de los cabezas de cartel del festival Leyendas del Rock, a celebrar los días 7, 8, 9 y 10 de agosto en Villena, Alicante. La actuación está encuadrada en la celebración de su 50 aniversario y, hasta el momento, es su única presencia en todo el continente europeo. The Boys Are Back In Town, Jailbreak, Whiskey In The Jar o Cowboy Song son composiciones con aroma a Dublín y con la fuerza y credibilidad de la vida en las calles que vieron crecer al recordado Phil Lynott, quien dejó para la posteridad un legado repleto de himnos y una personalidad arrolladora que convirtieron a Thin Lizzy en una de las bandas más admiradas por algunos de los grandes grupos de la actualidad, como Iron Maiden, Metallica o Megadeth.

LEYENDAS DEL ROCK 2019 se complace en anunciar a CRADLE OF FILTH.

Los británicos se han nutrido de muchos estilos musicales, oscuros y siniestros todos ellos, durante su andadura. Tanto es así que no hay unanimidad para definirlos… Black, Gótico, Sinfónico, Heavy Metal Extremo… mezclados con una puesta en escena y una imagen muy cuidadas, hacen de las huestes de Dani Filth una propuesta muy atractiva y nunca vista en nuestro festival.

El polideportivo municipal de Villena acogerá los días 7, 8, 9 y 10 de agosto de 2019 la décimo cuarta edición del Festival Leyendas del Rock, cuya primera confirmación es la banda de hard rock australiana Airbourne.

Una nueva tanda de bandas se suma al cartel de la XIV edición del festival Leyendas del Rock, que tendrá lugar los días 7, 8, 9 y 10 de agosto de 2019 en Villena (Alicante). Está compuesta por una gran cantidad y variedad de grupos, aunque aún quedan muchos más por anunciar, y entre ellos, dos de los tres cabezas de cartel.

AVATAR: La actuación de los suecos Avatar, que aterrizan por primera vez en Leyendas del Rock, quedará grabada en nuestras retinas. Su circense y cuidada puesta en escena hace de ellos un grupo de los más originales, con su combinación del Death Metal más agresivo, lo “melódico” del Heavy tradicional y el Metal más vanguardista.

ROSE TATTOO: Otra leyenda que, al fin, se estrena en el Leyendas. Pilares junto a ACDC del denominado Rock Australiano, llevan desde los 70 pateándose todos los grandes escenarios del mundo y no podían faltar a la cita de Villena el próximo agosto.

MEDINA AZAHARA: Los cordobeses, tras una carrera de casi 40 años, siguen de plena actualidad y siendo el referente más claro del Rock Andaluz. En agosto, Manuel Martínez y sus palabras de libertad volverán a resonar en nuestros oídos.

MOJINOS ESCOZÍOS: De sobra es sabido que los Mojinos esconden puro rock detrás de sus divertidas letras y sus shows llenos de humor y cachondeo. El Sevilla y los suyos vuelven a nuestra fiesta de bienvenida para armar una buena jarana para todos los públicos.

CANDLEMASS: La veterana banda sueca de Epic Doom Metal era una petición que se venía repitiendo desde hace años. Y aquí los tenemos, estrenándose en Leyendas del Rock, al que llegarán con un nuevo trabajo bajo el brazo.

LUJURIA: No hace falta recordar el vínculo existente entre Lujuria y nuestro festival. Seguro que Óscar Sancho vuelve a sorprendernos con uno de sus personales guiños a la historia del rock español en forma de colaboración especial. ¡Donde viven mis sueños!

SHERPA: Responsable de la mayoría de éxitos de Barón Rojo, Sherpa es la voz más reconocible de nuestro rock desde los 80. Ahora, en su etapa en solitario, sigue sumando grandes canciones a su repertorio, con esa lírica tan sublime marca de la casa.

BELLA BESTIA: Decir Glam Rock en España es decir Bella Bestia. Sus míticas actuaciones con jaulas, confeti, explosiones y una característica frescura los han llevado mantener un gran nombre dentro del panorama rock desde los 80 hasta nuestros días.

CRUACHAN: De origen irlandés, Cruachan traerá hasta Villena la mitología de su tierra, los mundos de Tolkien o las invasiones vikingas, temáticas habituales en unas letras encajadas en una curiosa y potente combinación de Folk Metal y Black Metal.

JOSÉ ANDREA UROBOROS: José Andrea es la voz más clásica de Mago de Oz y una de las más grandes del rock patrio, y lo sigue demostrando con un proyecto que se estrena en Leyendas del Rock en su mejor momento de forma, habiendo cosechado gran éxito incluso allende los mares.

DRY RIVER: Probablemente la banda actual con más proyección, y era de recibo su debut en nuestro festival. Su virtuosismo navega entre los estilos Metal, Progresivo, Sinfónico, Melódico y un sinfín de matices vocales. Un diamante ya no tan en bruto.

UNEARTH: Desde Boston, y también debutando en Leyendas del Rock, nos visitan Unearth. Metalcore influenciado por Slayer, Megadeth, Pantera o los primeros Metallica. Toda la rabia de los primeros 80 combinada con los duros sonidos más actuales.

DEBLER: Tras su exitoso paso por el Camping Stage, Debler se ha ganado el derecho a repetir. Los madrileños, una de las “caras” más reconocibles del nuevo panorama metalero nacional, combinan a la perfección el Power Metal Sinfónico con las distintas temáticas conceptuales de sus discos.

MEGARA: Megara nos proponen una mezcla entre el metal más contundente y la rabiosa y dulce voz de su frontwoman Kenzy. A pesar de su corta vida como banda, están sentando unos cimientos muy fuertes para alcanzar cotas muy altas.

SOMAS CURE: Somas Cure se mueven entre los registros vocales más profundos, riffs atronadores y una base rítmica arrolladora. Toda una realidad que, por primera vez en Leyendas del Rock, hará vibrar a los seguidores del metal de nueva generación.

MIND DRILLER: Mind Driller nos visitará con uno de los estilos menos explotados en nuestros escenarios, el Metal Industrial. Una propuesta innovadora integrada por tres vocalistas que llegan a utilizar tres idiomas en sus letras: castellano, inglés y alemán.

Estamos orgullosos de contar por primera vez en el festival con la presencia de Dark Moor. La banda madrileña liderada por Enrik García y Alfred Romero está de rabiosa actualidad con el estreno de Origins y es una ocasión inmejorable para disfrutar de su metal progresivo, elaborado y bombástico. Una delicia para oídos exquisitos.

Flotsam & Jetsam asombraron al mundo en 1986 con su ópera prima, Doomsday for the Deceiverthrash metal fresco y enérgico de bella factura. Los de Phoenix, Arizona, visitan por segunda vez los escenarios del Leyendas, y en esta ocasión con una formación de lujo: Eric A. K. a las voces, Michael Gilbert y Steve Conely a las guitarras, Michael Spencer a las cuatro cuerdas y el ex-Alice Cooper Ken Mary a la batería.

ELUVEITIE, KOMA y SAUROM son las nuevas confirmaciones de Leyendas del Rock 2019.

Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, vamos desvelando parte de los artistas que tomarán parte en la XIV edición de Leyendas del Rock, que se celebrará en Villena en agosto de 2019.

Eluveitie regresan al festival para deleitarnos con su exquisita mezcla de folk con metal extremo. Los suizos siempre han gozado del favor de nuestro público y Chrigel nos demostrará una vez más quién manda en esto de las instrumentalizaciones complejas y bellas.

Koma retorna a la actividad en directo después de 6 años en el congelador. La demoledora maquinaria navarra se pone de nuevo en marcha con Brigi Duque al frente. Ojo, que ha vuelto el Catador de Vinagre.

Saurom son una institución en el Leyendas. Los juglares andaluces, universales diríamos, fieles a su cita con el festival, quieren este año premiar a sus miles de incondicionales con un show especial: “Un Viaje Mágico”. Expectación asegurada.

Por otro lado, los abonos de piscina para los 4 días de Leyendas del Rock ya se encuentran a la venta, a través de la red de Ticketmaster, al precio de 15€ + gastos.

ABONO PISCINA: https://goo.gl/w7yQF4

Deicide, Avalanch, Saratoga, Tierra Santa, Gloryhammer, Lords of Black, Badana, The Lazys y Lèpoka actuarán en los escenarios de Villena. El festival se celebrará los días 7, 8, 9 y 10 de agosto en el polideportivo de Villena, Alicante.

El Leyendas del Rock volverá a Villena (Alicante) los días 7, 8, 9 y 10 de agosto de 2019, y la organización sigue dando a conocer las bandas que formarán parte del cartel de su décimo cuarta edición con una lista de confirmaciones muy destacadas.

Dee Snider, la voz de Twisted Sister que hace justicia al nombre del festival, el metal sinfónico de Delain, los veteranos del thrash Metal Church y uno de los mejores representantes de la nueva ola como Crisix, sonidos más extremos todavía con Decapitated y Pestilence, el power de los alemanes Brainstorm, los británicos Power Quest y el hard rock de los neoyorquinos Killcode se suman a los Airbourne, Eluveitie, Saurom,Koma,Dark Moor, Flotsam & Jetsam, Deicide, Avalanch, Saratoga, Tierra Santa, Lords of Black, GloryHammer, Badana, The Lazys y Lépoka.

LEYENDAS DEL ROCK tiene el enorme placer de anunciar a HAMMERFALL, una de las bandas más icónicas del power metal europeo. Los suecos iniciaron su andadura en 1997 con el mítico Glory To The Brave y, tras 10 discos de estudio, los de Oscar Dronjak y Joacim Cans han tomado todos los grandes escenarios europeos a base de enormes directos y poderoso heavy metal. En diciembre publican la reedición de Legacy Of The Kings, así que seguro que podremos disfrutar de los temas más clásicos en su actuación. ¡Gloria a los valientes!

Es un honor poder anunciar, por primera vez en LEYENDAS DEL ROCK, a APOCALYPTICA. Desde Finlandia, una de las bandas de metal más atípicas de la historia. 4 chelos haciendo diabluras sobre el escenario, acompañados únicamente por una batería, dan para mucho.

Desde 1996, año en el que se editara su recordado primer disco «Plays Metallica By Four Cellos», han llevado su combinación de música Clásica y Metal a todos los grandes escenarios del mundo, cosechando éxito tras éxito con unas composiciones propias muy elaboradas y esa forma tan deliciosa de versionar a grupos como SEPULTURA, PANTERA, RAMMSTEIN o SLAYER.

¡No te pierdas lo que será uno de los platos fuertes de nuestro festival en agosto! Life burns!!

Los abonos se encuentran disponibles a través de Ticketmaster desde 95,90 euros, gastos incluidos. Además, ya sabéis que el festival pone a nuestra disposición un abono de piscina con el que combatir las muchas horas de calor estival desde 18,20 euros, también con gastos incluidos.

LEYENDAS DEL ROCK 2019

7, 8, 9 y 10 de agosto

Polideportivo Municipal de Villena (Alicante)

  • Abono 4 días, precios definitivos70€ +Gastos: Oferta de lanzamiento [Agotado]
    90€ +Gastos: Hasta el 31 de diciembre [Agotado].
    100€ +Gastos: Precio anticipado definitivo
    110€ Taquilla.
    VENTA ONLINE

Bandas confirmadas:

  • AIRBOURNE
  • ALESTORM
  • APOCALYPTICA
  • AVALANCH
  • AVATAR
  • BADANA
  • BEAST IN BLACK
  • BELLA BESTIA
  • BRAINSTORM
  • BURNING WITCHES
  • CANDLEMASS
  • CRADLE OF FILTH
  • CRISIX
  • CRUACHAN
  • DAERIA
  • DARK MOOR
  • DEBLER
  • DECAPITATED
  • DEE SNIDER
  • DEICIDE
  • DELAIN
  • DIE APOKALYPTISCHEN REITER
  • DRY RIVER
  • ELUVEITIE
  • FLOTSAM & JETSAM
  • GLORYHAMMER
  • HAMMERFALL
  • HELSTAR
  • INCURSED
  • JOSÉ ANDREA UROBOROS
  • LÁNDEVIR
  • KILLCODE
  • KOMA
  • LACUNA COIL
  • LÈPOKA
  • LORDS OF BLACK
  • LOS BARONES
  • LUJURIA
  • MEDINA AZAHARA
  • MEGARA
  • METAL CHURCH
  • MIND DRILLER
  • MOJINOS ESCOZÍOS
  • OCELON
  • PESTILENCE
  • POWER QUEST
  • RATA BLANCA
  • ROSE TATTOO
  • SALDUIE
  • SARATOGA
  • SAUROM
  • SOMAS CURE
  • THE LAZYS
  • THIN LIZZY
  • THYBREATH
  • TIERRA SANTA
  • UNEARTH
  • UNLEASHED
  • WARCRY

Estas son las bandas que actuarán en el Camping Stage:

LÁNDEVIR; Hard Rock con influencias celtas, desde Elda (Alicante).
THYBREATH; Pure Fucking Metal desde Madrid.
DAERIA; Hard Rock-Metal desde Barcelona.
ICRUSED; Folk Pagan Metal desde Bilbao.
SALDUIE; Folk Metal desde Zaragoza.
OCELON; Folk Metal desde Madrid.

Más información en: www.leyendasdelrockfestival.com

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.