Han pasado ya dos años desde que salió a la venta el esfuerzo discográfico más reciente de la mítica formación británica y, pese a que en más de una ocasión auguraron la cercanía de su retirada definitiva, la maquinaria no cesa de funcionar. Judas Priest se encuentra ya componiendo canciones de lo que será su próxima placa de estudio, aunque es posible que en lugar de un único álbum, el grupo tenga en la cabeza varios discos en los que estaría involucrado al mismo tiempo.

Así al menos se desprende de las palabras del batería Scott Travis, que recientemente concedió una entrevista junto al bajista Ian Hill al presentador de radio Miles Schuman:

“Definitivamente, estamos trabajando en un nuevo disco. O quizá incluso en más de un disco. Pero ya veremos, siempre lleva mucho tiempo”.

Habrá que estar, por lo tanto, muy pendientes de las evoluciones que tomen los acontecimientos en torno a la imperecedera banda encabezada por Rob Halford, que la semana pasada cumplía 67 años pero cuyo adiós parece quedar, todavía, muy lejos. Buenas noticias, en cualquier caso, para los amantes del heavy metal de la vieja escuela.