En este especial daremos un repaso, gracias a RafaBasa.com y Last Tour International, de lo que fue la edición madrileña del Sonisphere 2013 en nuestro país, nos centraremos en la edición de Madrid ya que a su fecha en Barcelona no pudimos asistir.

Esta precisamente era la principal novedad de este año del festival, se celebraron dos ediciones una en el Auditorio Miguel Rios de Rivas (Madrid) y otra con identico cartel al día siguiente en el Parc del Forum (Barcelona). A Madrid le toco en viernes, lo que sin duda algo mermó la asistencia aunque no en exceso después de lo visto, siempre es un engorro salir corriendo del trabajo para meterte en un festival y mas si cabe si la última actuación está prevista que acabe a las 3 de la madrugada, que por cierto tras los retrasos acumulados esta fue la hora de inicio de la última actuación y no la de fin.

En general el evento no sufrió ningun incidente reseñable mas alla de las quejas mas que justificadas de la escasa oferta gastronómica, apenas cuatro puestos de comida para 25.000 personas, lo que provocó que la media de espera para llevarse algo a la boca fuera de una hora de reloj.

En cuanto a asistencia la organización ha publicado que fueron 28.000 personas las que se acercaron a Madrid y 24.000 las que fueron a Barcelona haciendo un total entre ambas jornadas de 52.000 asistentes.

Comenzamos con el repaso del festival…

Sonisphere 2013 Spain Cartel