IRON MAIDEN acaban de anunciar el lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio, titulado “The Book Of Souls”. Según la nota oficial publicada por la banda, el álbum saldrá a la venta mundialmente el próximo 4 de septiembre a través de Parlophone Records.

El disco ha sido grabado en París con su largamente productor Kevin “Caveman” Shirley a finales de 2014. Sin embargo, la banda decidió retrasar el lanzamiento hasta que su vocalista Bruce Dickinson, tuviese tiempo para recuperarse lo suficiente del cáncer para unirse en los preparativos del lanzamiento del disco.

A continuación tracklist, entrevistas y mas datos…

La portada ha sido creada por Mark Wilkinson, con quien ya han trabajado anteriormente, y el disco tiene una duración total de 92 minutos, siendo la primera vez que IRON MAIDEN hace un doble disco de estudio. El disco cuenta con 7 canciones escritas por el bajista Steve Harris, 6 de ellas junto a los guitarristas de la banda y una en solitario. Además, es la primera vez desde el “Powerslave” de 1984 que cuenta con dos pistas escritas exclusivamente por Bruce Dickinson, una de ellas la canción más larga que la banda ha grabado!. También hay otras dos pistas compuestas por Dickinson/Smith.

Steve Harris comenta:

“Hemos abordado este disco de una forma diferente de como hemos grabado anteriormente. Un montón de canciones han sido realmente escritas mientras estábamos en el estudio, por lo que las hemos ensayado y grabado inmediatamente, mientras estaban frescas, algo que creo muestra la iinmediatez de las canciones que tienen casi una sensación de directo, en mi opinión. Estoy muy orgulloso de “The Book Of Souls”, todos lo estamos, y no podemos esperar a que nuestros fans lo escuchen, especialmente para sacarlo a la carretera el año que viene!”.

Bruce continua:

“Estamos muy entusiasmados con “The Book Of Souls” y el gran tiempo de su creación. Empezamos a trabajar en el disco a finales del verano de 2014 y lo grabamos en los Guillermo Tell Studios en París, donde hicimos el “Brave New World” en el 2000, por lo que el estudio tiene recuerdos especiales para nosotros. Estuvimos encantados de descubrir el mismo ambiente mágico todavía vivo y coleando! Así que de inmediato nos sentimos en casa y las ideas comenzaron a fluir. Cuando acabamos, todos coincidimos que cada canción era parte integral de todo el cuerpo de trabajo y que si tenía que ser un disco doble, entonces lo va a ser!”.

Tracklist:

Disc 1
1. If Eternity Should Fail (Dickinson) 8:28
2. Speed Of Light (Smith/ Dickinson) 5:01
3. The Great Unknown (Smith/ Harris) 6:37
4. The Red And The Black (Harris) 13:33
5. When The River Runs Deep (Smith/ Harris) 5:52
6. The Book Of Souls (Gers/ Harris) 10:27

Disc 2
7. Death Or Glory (Smith/ Dickinson) 5:13
8. Shadows Of The Valley (Gers/ Harris) 7:32
9. Tears Of A Clown (Smith/ Harris) 4:59
10. The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) 6:28
11. Empire Of The Clouds (Dickinson) 18:01

Formatos:

2 cd de edición limitada de lujo en el libro de tapa dura
2 cd edición estándar
Triple vinilo negro de peso pesado
Audio de alta resolución (24-bit masterizado para y masterizado para itunes)
Estándar de 16 bits (res audio / 44.1 khz)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.