De acuerdo con la página oficial de ANATHEMA, la banda de Liverpool lanzarán el próximo mes de septiembre su nuevo disco. Seguramente se trate de un nuevo registro compuesto por regrabaciones acústicas y orquestadas de antiguas canciones de la banda. A continuación podemos leer la nota oficial de la banda:

«Nuestro nuevo álbum «Falling Deeper» será lanzado el 5 de septiembre.

 

«Falling Deeper» continuará donde el «Hindsight» (primer álbum acústico de la banda) acabó. EL álbum contiene nuevos arreglos y melodías asombrosas de canciones de nuestros principios. Es una mezcla hipnotizante de música orquestal – majestuosa y, en algunos momentos, etérea – con bellos arreglos vocales y nuestra incomparable melodía de guitarra, todo centrado en un piano de cola y una enorme sensación rítmica. Todas las «camadas» musicales funcionan juntas con el fin de trasmitir un asombroso paisaje íntimo, característica por la que ANATHEMA se hizo famoso.

Este es un disco con el que esperamos atraer a nuestros antiguos y nuevos fans indistintamente. El nuevo aire musical y la lírica fresca han metamorfoseado canciones como «Crestfallen», «Kingdom» o «Sunset of Age». Este disco muestra como, desde sus principios la banda escribió melodías que siempre tienen una magia universal y un impacto emocional.

Otro punto fuerte del disco, «Everwake», cuenta con la participación de la increíble voz de Anneke van Gierbergen, que ha elevado a una dimensión superior una de las canciones más simples y antiguas e la banda.

El disco ha sido producido por Danny Cavanagh, y grabado y mezclado por Andrea Wright, en el legendario estudio «Parr St Studios» en Liverpool. Los arreglos de orquesta han sido realizados por Dave Stewart, que ya trabajó exitosamente con ANATHEMA en el disco «We’re Here Because We’re Here».

«Falling Deeper», en palabras de Danny Cavanagh, es: «una vuelta al pasado y una mirada a nuestro futuro, con un sonido que ha sido proyectado para transportarlo al corazón en este momento presente».

«Falling Deeper» estará disponible el 5 de septiembre».

La banda ha colgado además, un vídeo con la regrabación de la canción «Dreaming Light», que también estará incluída en este «Falling Deeper»:

Anathema – Dreaming Light (from We’re Here Because We’re Here) from Kscope on Vimeo.

Anathema - Falling Deeper