El listón que ENFORCER se autoimpusieron tras la publicación del soberbio «Diamonds» de 2010 es la gran losa con la que ha de cargar este nuevo disco, «Death by Fire». La sombra de su segundo disco es alargada y extremadamente bien lo tendrían que haber hecho los suecos para dar la talla a través de estos nueve cortes que ahora nos presentan.

Puntuación 7,5
Crítica de
Manuel Losada González de Metal 4 All

El inicio con «Death Rides this Night» te hace preveer que es posible lo imposible aunque a medida que van rodando las canciones te das cuenta que, siendo bueno, no le llega a las patas a su antecesor.  «Death by Fire» se la juega con una vuelta a ese sonido más speed de su primer trabajo sin dejar de lado el acercamiento al heavy más tradicional de mediados de los ochenta.  Suena fiero, suena poderoso, sin embargo las canciones no tienen toda la magia que exhudaban las composiciones del «Diamonds».
Ese es el gran problema que hay cuando se genera tanta expectativa.  Canciones como la inicial «Death Rides this Night» o la clásica «Mesmerized by Fire»  mantienen el nivel de su anterior trabajo y logra perdurar la llama que ellos mismos encendieron.  Sin embargo y sin saber muy bien porque, los temas nuevos, siendo pegadizos, no enamoran de igual forma.
No es criticable de ninguna forma este trabajo ya que es altamente adicitivo y efectivo en su conjunto.  Los nueve cortes pasan como un rayo y algunos de ellos son implacables con nuestras neuronas ya que llegan a instalarse entre nuestras derditas, convirtiéndose en un impulso más de nuestro cerebro.  Además de las nombradas anteriormente «Take Me Out Of This Nightmare» tiene un inicio genial con las dobles armonías de guitarra y esa cabalgada tan en plan Tokyo Blade que es simplemente genial.
Sin embargo en los detalles está la cuestión.  Así encontramos cortes como la instrumental «Sacrificed» que sigue en exceso los lineamientos maidenianos, al igual que su predecesora «Diamonds», por lo cual la sorpresa es minúscula.  Si a eso le sumamos que unos cuantos riffs de «Satan» recuerdan bastante a «Phantom Lord» de Metallica nos damos cuenta que siendo un gran trabajo «Death by Fire» carece de toda la envergadura de su predecesor.

No existe la decepción ante este trabajo, simplemente no tiene la genialidad de «Diamonds».  Si disfrutaste con cualquiera de sus dos discos, este no va hacer la diferencia ya que es más que una digna continuación del trabajo de estos suecos.  La recomendación es escucharlo y simplemente disfrutar, las comparaciones suelen ser odiosas y en este caso más.

Tracklist:

1. Bells Of Hades
2. Death Rides This Night