Viernes 30 de Junio
Con las fuerzas ya algo justas el viernes entramos al recinto para la descarga de ATTILA. Banda con una rica mezcla de estilos modernos que van desde el metal y death core hasta el rap metal y que ya llevan ocho discos a sus espaldas. Los americanos tomaron las tablas del Chaos Stage y tocaron completo su quinto disco “About That Life” del que están celebrando su décimo aniversario, los más fanáticos de la banda lo gozaron en las primeras filas y es que tienen un directo potente, enérgico de los que te meten de lleno en el concierto seas o no fan de ellos ya que su frontman Chris «Fronz» Fronzak no para de incitar al público a saltar, hacer mospits y lo que el cuerpo pida y aguante. Una pena que su concierto se solapara con el de FEBER 333 pero aun así la carpa estaba llena.
Para los siguientes nos acercamos al Desert Stage a ver a los belgas BRUTUS. De ellos hay que destacar la destreza tocando la batería y cantando de Stefanie, algo que se sale de lo habitual y que gustó mucho al respetable. El concierto fue un continuo subir y bajar en intensidad pero de una forma en la que no se hace aburrida o pesada, tienen un estilo melódico pero a la vez poderoso con un sonido que se acerca bastante al post rock o post hardcore.
Tras un descanso fuera del recinto volvimos al Ritual Stage para ver la descarga de MESHUGGAH que contaba con una gran afluencia de público que quería deleitarse con las virtudes técnicas de los suecos. Tocaron gran parte del show con una intensa luz trasera que les hacía verse como siluetas mientras interpretaban a la perfección su metal matemático del que tocaron varias de su último trabajo “Immutable”. La banda hizo una magistral demostración de sus habilidades y experiencia en nueve largos temas entre los que destacaron “Broken Cog”, “In Death – Is Life”, “In Death – Is Death” o “Future Breed Machine” con la que cerraron.
Setlist de MESHUGGAH:
- Broken Cog
- Rational Gaze
- Ligature Marks
- Born in Dissonance
- In Death – Is Life
- In Death – Is Death
- The Abysmal Eye
- Demiurge
- Future Breed Machine
Y ya les llegaba el turno a los cabezas de cartel del día. Los americanos SLIPKNOT pisaban las tablas del Main Stage del Resurrection Fest por segunda vez dispuestos a superar el estupendo show que nos ofrecieron en el 2019.
Con la explanada del escenario principal repleta sonaba la intro “Prelude 3.0” mientras en el pantallón trasero se proyectaban unas inquietantes imágenes en las que según se iban destrozando unas caretas de escayola los miembros de la banda iban tomando sus posiciones en el escenario.
Arrancaron con “The Blister Exists” y «The Dying Song (Time to Sing)» en las que pudimos ver el enorme y currado escenario que montan los americanos en todo su esplendor. Cuenta con tres niveles para albergar a tanto músico corriendo de un lado para otro y en muchas ocasiones la imagen proyectada en la gran pantalla central se expandía en pantallas mas pequeñas situadas en los distintos niveles del escenario, ¡hasta los tambores de percusión tenían pantallas!. La tercera en caer fue “Liberate” de su álbum de debut, del que cayeron otros cinco temas que hicieron gozar de lo lindo al respetable, personalmente me parece el disco mas auténtico y visceral del grupo y es el que mas disfruto con diferencia así que escuchar nada mas y nada menos que seis temas de él en directo fue un auténtico placer.
A destacar los enormes fogonazos que hubo en determinados temas del concierto como “The Devil And I” o “The Heretic Anthem”, es esta última en las pantallas se nos invitaba a corear el archiconocido “if you’re 555 then I’m 666” y en la presentación del tema Corey tuvo sus primeras palabras y la verdad es que el tío se esforzó en hablarnos en español durante toda la noche. En la presentación de “Wait And Bleed” nos recordó la ausencia del percusionista Clown por motivos familiares. La cosa siguió poniéndose seria con “People=Shit”, con “(515)” como intro, la peña enloqueció dando hasta el último gramo de su alma. Todavía nos quedaba “Surfacing” y como bises “Duality” y “Spit It Out” durante último de los cuales Corey Taylor nos invitó a agacharnos tanto tiempo que gran parte de la peña se puso a remar para aliviar sus maltrechas rodillas. En fin un show magistral una vez mas de la banda de Iowa que finalizo con la bandera del grupo ondeando en los pantalones a modo de ¡territorio conquistado!.
Setlist de SLIPKNOT:
- The Blister Exists
- The Dying Song (Time to Sing)
- Liberate
- Yen
- Psychosocial
- The Devil in I
- The Heretic Anthem
- Eyeless
- Wait and Bleed
- Unsainted
- Snuff
- Purity
- People = Shit
- Surfacing
Bises:
- Surfacing
- Duality
- Spit It Out
Para finalizar el día vimos el concierto de los sustitutos de Sleep Token, MONUMENTS, sin duda un sustituto a la altura. Dieron un muy buen concierto en el que destacan su nivel técnico y el vozarrón que desprende su reciente fichaje como frontman Andy Cizek, que tiene una cara imberbe de buen chaval pero desprende mucha mala hostia. Además, el grupo quiso dedicar el concierto a Ryan Siew, el joven guitarrista de Polaris que falleció hace tan solo unos días. Y con esto nos íbamos a descansar para afrontar la última jornada del festival.
Crónica de David de MetalBizarre.com
Fotos de MetalBizarre.com y de Resurrection Fest