Miércoles 28 de Junio

Este año el RESURRECTION FEST comenzaba a saco y se saltaban la típica Warm Up Party para comenzar directamente con un día completo de festival.

Nada mas llegar al recinto y después de las fotos de entrada de rigor, nos dirigimos al Main Stage donde ya estaban sonando DEAD BY APRIL que ya dejaron arrasado el escenario principal, con gente muy entregada entre el público y finalizando su show con una lluvia de serpentinas que nos dio la bienvenida al festival.

Continuamos viendo en el Chaos Stage a ORBIT CULTURE. Banda recomendada por las escuchas de Spotify de uno de los compis en los días previos y la verdad es que nos encantaron. El cuarteto sueco sonó con una contundencia aplastante manteniendo la intensidad en todo el concierto donde se trabajaron temas de sus cuatro discos.

MOTIONLESS IN WHITE y BORN OF OSIRIS los vimos a ratos y los escuchábamos de fondo mientras nos dábamos alguna que otra vuelta por el recinto para conocer las particularidades de este año, la verdad es que todas estas bandas que llevamos hasta ahora sonaron aplastantes y arrolladoras pero con un sonido bastante parecido que nos hizo tomarnos algún que otro descanso. A destacar la técnica impecable de BORN OF OSIRIS que nos ofrecieron algún que otro temazo donde el público enloqueció.

Hicimos una salida fuera del recinto para comer algo antes de empezar con dos de los platos fuertes del día para nosotros, BEHEMOTH y THE BABOON SHOW. Y allí llegaba el primero de los dilemas del festival porque ambos grupos tocaban exactamente a la misma hora y a pesar de ser muy distintos musicalmente ambos son grupos TOP en su género. Así que hicimos lo único que podíamos hacer, ver parte de ambos conciertos.

Empezamos con BEHEMOTH que venían presentando su nuevo trabajo «Opvs Contra Natvram» del cual cayeron algunos temas, pero empezaron de forma contundente y arrolladora con uno de sus temazos mas recientes “Ora Pro Nobis Lucifer” que ya puso el Main Stage patas arriba nada mas arrancar.

El show de los polacos es sin duda espectacular con la cuidada estética que manejan sobre el escenario y que adornan con fogonazos espectaculares que dan forma a un espectáculo totalmente blacker al que le falto que fuera de noche para ser completamente redondo, al final anocheció, pero yo ya estaba viendo a THE BABOON SHOW…

Fueron cayendo temas donde los mas celebrados eran los antiguos como “Conquer All” y finalizaron el show con el pepinazo “Chant for Eschaton 2000” que puso el broche final al primero de los grandes grupos del festival.

Setlist de BEHEMOTH:

Post‐God Nirvana (Intro)

  1. Ora Pro Nobis Lucifer
  2. Malaria Vvlgata
  3. Conquer All
  4. The Deathless Sun
  5. Blow Your Trumpets Gabriel
  6. Once Upon a Pale Horse
  7. Daimonos
  8. Versvs Christvs
  9. Ov Fire and the Void
  10. Bartzabel
  11. Chant for Eschaton 2000

Aunque os hablo del concierto completo como he dicho antes en realidad yo no lo vi entero, a mitad o así me fui a ver a THE BABOON SHOW que cuando llegamos ya estaban arrasando el Chaos Stage. Y es que lo de su frontwoman Cecilia Boström no es normal, es un auténtico torbellino sobre las tablas que contagia con su energía a todo el público de una forma que he visto en pocas bandas, por eso había que verlos si o si y aunque llegamos a mitad de concierto disfrutamos como enanos coreando y bailando temazos como el “Radio Rebelde” que puso el fin de fiesta aun show totalmente espectacular y que nos dejó exhaustos.

Tras la intensidad vivida nos tomamos un descanso para regresar al Main Stage a ver al cabeza de cartel del día, GHOST, que hacían su segunda visita a Viveiro. Cuando vinieron por primera vez en 2018 ya eran una banda grande pero su popularidad ha crecido desde entonces hasta convertirse en una banda totalmente mainstream capaz de llenar estadios por si sola y que parece no bajarse del momento dulce en el que están desde hace años haciendo que cada disco que sacan sean aún mejor que el anterior, esta es la forma de trabajar de Tobias Forge y sin duda si sigue a ese ritmo llegará mas alto si cabe.

Con una gran expectación, el Main Stage totalmente a reventar, y tras varias intros salían comiéndose las tablas Tobias y sus secuaces. La elegida para abrir el show fue el pegadizo “Kaisarion” de su último disco (si no contamos su reciente EP de versiones) “Impera”. Tras ella llegó un tema mas clásico como “Rats”, pero la primera canción que volvió loco al público fuer la coreadísima “Spillways” que a mi personalmente me hizo vibrar y trasportarme a otra dimensión. Temazo tras temazo cayeron “Cirice”, “Hunters Mon” o “Year Zero” para llegar al descanso y bises finales con un cierre totalmente apoteósico compuesto por la dupla “Dance Macabre” y “Square Hammer”. Volvieron a hacer lo que mejor saben, hacérnoslo pasar en grande, no creo que nadie se fuera de ese concierto sin bailar y cantar algo.

Setlist de GHOST:

  1. Kaisarion
  2. Rats
  3. Faith
  4. Spillways
  5. Cirice
  6. Hunter’s Moon
  7. Ritual
  8. Watcher in the Sky
  9. Year Zero
  10. Miasma
  11. Mary on a Cross
  12. Mummy Dust
  13. Respite on the Spitalfields

    Bises:

  14. Kiss the Go-Goat
  15. Dance Macabre
  16. Square Hammer

Tras este increíble espectáculo nos aceramos al Ritual Stage un rato para escuchar a modo de aperitivo algunos temas de PANTERA interpretados por una de sus mejores bandas tributo, DISPLAY OF POWER que tras la puesta en marcha del grupo original han decidido retirarse y dejar el sitio a Phil Anselmo, Rex Brown y los suyos, un gran gesto.

Jueves 29 de Junio ->

Crónica de David de MetalBizarre.com
Fotos de MetalBizarre.com y de Resurrection Fest