El concierto que METALLICA ofrecieron anoche en el parque Simon Bolivar de Bogotá fue un auténtico caos. Parece ser que tres personas fueron apuñaladas y un policía resultó herido, además de otras 50 personas que fueron detenidas por vandalismo y numerosos destrozos ocasionados.

Por lo visto todo fue obra de una gran cantidad de fans que no pudieron adquirir su entrada e intentaron boicotear la actuación de los californianos, que llevaban desde 1999 sin actuar en Colombia.

Para leer la nota de prensa sigue leyendo la noticia…

 

 

Los desórdenes afectaron al Coliseo El Salitre, a dos viviendas de la localidad de Engativá y al sistema de señalización de tránsito de la calle 63 con carrera 68.

El jueves, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) y la Secretaría de la Movilidad iniciaron la evaluación de los daños, cuya cuantía se conocería hoy.

Ana Edurne Camacho, directora del Idrd, dijo a EL TIEMPO que el organizador del evento adquirió tres pólizas de garantía y que a través de una aseguradora se están adelantando las gestiones para establecer si las mismas cubrirían los daños.

Sobre la presunta advertencia de los desórdenes, a través de Facebook, fuentes de la Policía informaron que hace tres semanas se constituyó un grupo en la red en el que sus participantes pensaban ingresar al concierto de Metallica, sin boleta.

Un equipo de convivencia ciudadana de la Policía le hizo seguimiento al caso y logró ubicar a los creadores del grupo, quienes manifestaron que “la intención de la página no era seria”.

Sin embargo, el lunes pasado se constituyó un nuevo grupo en Facebook llamado ‘Los que nos bamos (vamos) a colar al concierto de Metalica (Metallica)’, en el que se hizo una invitación a los más de 90 miembros para que protagonizaran disturbios a la hora del evento.

El coronel Rubén Darío Castillo, comandante operativo número 1 de la Policía Metropolitana, aseguró que tienen información suficiente para establecer que los creadores de las páginas no tienen nada que ver con los desmanes, aunque agregó que eso hace parte de la investigación.

En materia de lesionados, el Centro Regulador de Urgencias confirmó que cuatro policías y cuatro civiles resultaron afectados tras los enfrentamientos. Por otra parte, vecinos del Parque Simón Bolívar manifestaron su descontento por los episodios de violencia registrados.

“No entiendo por qué no hacen los conciertos en el parque Jaime Duque, siempre somos los habitantes del sector los perjudicados”, denunció Roberto Reyes, quien reside en el barrio El Quirinal.
“Hemos hecho tres reuniones con el alcalde de Teusaquillo para que los conciertos se hagan en otro lugar. Además, el cierre de vías ocasiona caos vehicular”, manifestó Martha Ruiz, vecina del sector.

Metallica