ORDEN OGAN es una de esas bandas épicas de Power Metal, y sus videoclips no tienen ningún desperdicio. Incluso tienen su propio muñeco protagonista de sus vídeos, “Gunman”, y que es usado en los conciertos para animar la noche.

Ahora están de gira por España, y tocaba ir cubrir el evento en Madrid, y en este concierto les acompañan RHAPSODY OF FIRE y UNLEASH THE ARCHERS.

Dieron comienzo los canadienses UNLEASH THE ARCHERS, abrieron con una canción que comienza como una balada pero que rompe enseguida, esa es “Apex”.

Personalmente, la considero una de las mejores aperturas que he visto, sobre todo porque su frontman Brittany Slayes saltó al escenario completamente entregada, moviéndose de un lado a otro y sin dejar relucir una sonrisa a su público.

Continuaron con las canciones “Test Your Metal”, “Cleanse The Bloodlines”, “Matriarch” y “General Of The Dark Army”, cada vez que iba sonando una canción tras otra aumentaba la expectación sobre la banda, el sonido de esta noche fue genial acompañado por una banda que no tiene ningún desperdicio. Sobre todo por la entrega que le ponían cada miembro de la banda. Para los amantes del Power Metal fijo que esta banda os encantará, si aún no la llegáis a conocer.

A continuación, dieron su aparición RHAPSODY OF FIRE, en la cual solo queda como miembro original el teclista Alex Staropoli. Esta noche tocan con la nueva formación en España, para mí toda una expectación para ver cómo han sabido afrontar un cambio tan importante de integrantes.

Dieron comienzo con grandes canciones como “Distant Sky”, “Dargor, Shadowlord Of The Black Mountain” y “Flames Of Revenge”.

El nuevo cantante, Giacomo Voli, lo tenía muy difícil el poder alcanzar el listón tan alto que había dejado atrás Fabio Lione. Y es que, Giacomo, aun teniendo una gran voz, realmente ver a RHAPSODY OF FIRE sin la formación de siempre no es lo mismo que antes.

La puesta en escena fue bastante pobre, y no supieron animar tanto como es de esperar de una banda Power Metal. Aunque bueno, continuaron con “Dawn Of Victory”, “The Magic Of The Wizard’s Dream”, “Holy Thunderforce” y “The March Of The Swordmaster”, poco a poco con cada canción demostraron que la nueva formación sabían defenderse firmemente musicalmente.

Pese a echar de menos los integrantes anteriores, hay que reconocer que no lo hacen nada mal. Pero siempre estará ese punto en el que no se podrá evitar comparar con la formación anterior.

Terminaron el concierto “When Demons Awake”, “Emeral Sword” y “Custode Di Pace”, una buena forma de terminar la noche con canciones muy reconocidas de la banda, algo que el público esperaba poder escuchar esta noche.

Finalmente, llegaba el turno de ORDEN OGAN, la expectación fue mayor cuando se les vio aparecer sobre el escenario teniendo tras ellos a su personaje “Gunman”, que al final del concierto dispararía “confeti”.

Comenzaron con “To New Shores Of Sadness”, y vaya formar de comenzar el concierto, que a su vez le sucederían canciones que conectaban muy bien entre sí. Conciertos así se disfrutan muchísimo. Además es un detalle que su formación estuviese continuamente al borde del escenario, ya que se vive de forma diferente el concierto en vez de que su formación estén echados para atrás.

La cercanía de una banda hace muchísimo y mejora en calidad el concierto.

Se lucieron muy bien musicalmente durante todo el concierto, dejando al final del mismo el espectáculo que querían dar, como he mencionado antes.

Supieron abordar en todo momento el estar conectado con el público en todo momento, por eso se llegó disfrutar de una forma inmejorable de canciones como “Gunman”, “Sorrow Is Your Tale” y “The Lords OF The Files”.

Además, ayuda muchísimo que la Sala But tenga un gran sonido en directo, por eso se puede llegar a disfrutar mucho más de las bandas; y, como fotógrafo, es un lujo venir a esta sala.

Setlist ORDEN OGAN:

  • To New Shores Of Sadness
  • F.E.V.E.R.
  • Here At The End Of The World
  • Gunman
  • Deaf Among The Blind
  • Sorrow Is Your Tale
  • Fields Of Sorrow
  • The Lords Of The Flies
  • Come With Me To The Other Side
  • Forlorn And  Forsaken
  • One Last Chance
  • We Are Pirates
  • The Things We Believe In

Crónica de Álvaro Carlier de RafaBasa.com