El vocalista y compositor de AVANTASIA, Tobias Sammet, ha publicado hoy la siguiente nota en su página oficial:

“En noviembre, el prestigioso proyecto de estrellas AVANTASIA se va a enrolar en una gira mundial, que tendrá lugar el 30 de noviembre en la Z7, Pratteln, de Suiza. Los primeros invitados para la excursión ya han sido confirmados. Además del vocalista de MAGNUM, Bob Catley, el infame Jorn Lande, Amanda Somerville, Olli Hartmann y el mentor de Tobias Sammet, el legendario ex-vocalista de HELLOWEEN, Michael Kiske, se subirán al escenario también en esta ocasión.»

Tobias Sammet: “Recuerdo, allá por 1999, hice todo lo posible para tener a Michael Kiske envuelto en lo que era apenas un proyecto de un disco en aquellos momentos, “Avantasia´s Metal Opera”. Yo era un crío feliz en una tienda d ejuguetes cuando escuché las canciones que había hecho para él, himnos como “Reach Out For The Lights”, “The Tower”, “No Return” y él era una parte importante para la transformación de Avantasia en clásico entre los fans del metal melódico en todo el mundo. Intenté convencer a Michael para subirse al escenario cuando Avantasia dio sus conciertos en 2008, pero no era el momento.

Ahora las estrellas se han alineado y estoy ansioso – como representante de AVANTASIA y más aún, como un fan teniendo a Michael en el escenario para interpretar este tipo de Metal clásico por primera vez en más de 17 años. Estoy ansioso por tener a Bob y Jorn, Amanda, Olli Hartman, Sascha y Miro y todos mis compañeros de AVANTASIA en el escenario de nuevo. Tal vez tengamos más sorpresas, veremos. ¡Vamos a Alcanzar la luz!”

Las primeras fechas ya han sido anunciadas, y próximamente se anunciarán más en tobiassammet.com. Continúa entrando para ver si Metal Opera llega a tu ciudad también.

Nov. 30 – Switzerland – Pratteln, Z7
Dec. 01 – Switzerland – Pratteln, Z7
Dec. 03 – Germany – Lichtenfels, Stadthalle
Dec. 04 – Germany – Kaufbeuren, All Karthalle
Dec. 10 – Mexico – Mexico City, Circo Volador
Dec. 15 – Argentina – Buenos Aires, [to be announced]
Dec. 18 – Germany – Fulda, Esperantohalle
Dec. 19 – Germany – Essen, Grugahalle

 

Michael Kiske