Cuando las puertas del mundo se cerraron en 2022, los maestros del metal alemán CALIBAN  enfocaron todas sus energías en el estudio. Los resultados fueron muy prolíficos: primero crearon, «Zeitgeister», una colección de clásicos de CALIBAN rehechos y cantados en su lengua nativa,el alemán, pero lo más importante, la banda creó su nuevo álbum de estudio,  ‘Dystopia’.

Éste se pondrá a la venta el 22 de abril de 2022. En el día de hoy el grupo estrena otro nuevo adelanto del larga duración, «Dystopia (feat. Christoph Wieczorek of Annisokay)». Mientras que el tema ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales, su vídeo correspondiente y dirigido por Witzki Visions, estará disponible en YouTube a las 6pm CET / 12pm (de la tarde) ET / 9am PT y lo podrás ver a través de este link:
https://youtu.be/1tpZ-5pwpQw

Andreas Dörner (cantante) dice sobre el nuevo tema: 

«‘Dystopia’ trata sobre el mundo que vivimos y en lo falso que se ha convertido, especialmente en la era de la tecnología y lo digital hasta tal punto que puedes ser cualquiera detrás de una pantalla. En esta canción participa Christoph Wieczorek de Annisokay a las voces.»

El acercamiento a «Dystopia» fue instintivamente orgánico. El resultado fue simplemente oscuro y más duro.
Un discurso sobre el estado del mundo y una señal de estos tiempos de confinamiento. Los miembros de la banda trabajaron en relativo aislamiento, sin poder reunirse para las sesiones de composición. Las ideas se enviaron a través de Internet.

Sin embargo, la ansiedad y la angustia que todos sentían se manifestaron. De ahí la línea de apertura de la canción principal del álbum y el grito de guerra: «Bienvenida, distopía: ¡ven a mostrarme quién eres!» En medio de la ira y los restos sónicos, todavía hay un fantasma de esperanza mientras la banda busca identidad, solidaridad y, en última instancia, resurgir de las cenizas distópicas.

«Dystopia» fue producido por Benjamin Richter (Moonspell, Emil Bulls) y el guitarrista Marc Görtz y co producido junto a Callan Orr (Dream On, Dreamer).

El arte del disco lo ha realizado el equipo de Season Zero quienes ya crearon la portada de ‘Zeitgeister’.

La banda ya estrenó un primer adelanto del nuevo trabajo, «Ascent Of The Blessed» y puedes ver su correspondiente vídeo sobre estas líneas.

Un larga duración que impactará en la escena del metal europeo, CALIBAN ha resurgido con una visión furiosa para estos días oscuros. ¡Bienvenidos a «Dystopia»!

El álbum estará disponible en edición limitada CD digipak, LP negro con póster  y en álbum digital.

Puedes hacerte ya con tu copia en preventa haciendo click aquí: https://caliban.lnk.to/dystopia