Los suecos Dark Tranquillity han comenzado las grabaciones del que será su próximo disco de estudio, el sucesor de ‘Atoma’ de 2016. Hace unos pocos días, su guitarrista Niklas Sundin abandonaba de forma oficial la formación sueca, aunque ya hacía dos años que no participaba en sus giras.

La banda de death metal melódico Dark Tranquillity ha anunciado la incorporación de los guitarristas Chris Amott (ex Arch Enemy) y Johan Reinholdz (Andromeda) como miembros oficiales. Ambos ya formaban parte del line-up de las giras de los nórdicos desde 2017 y ahora participarán en la grabación del nuevo y próximo álbum de la banda, cuyo lanzamiento se espera para finales de este mismo año.

El vocalista de Dark Tranquillity, Mikael Stanne, dio a conocer la noticia de la incorporación de forma oficial de Amott y Reinholdz en un comunicado a través de las redes sociales.

Comienza un nuevo ciclo… Hoy es el primer día de grabación de nuestro nuevo álbum. En estos tiempos inciertos, todo lo que podemos hacer es tratar de canalizar esta frustración, miedo y ansiedad en la música y en las letras. El aislamiento puede ser un gran motivador y estamos comprometidos a hacer que esto sea lo mejor posible.

Esta vez tenemos a dos músicos fantásticos con nosotros que han estado de gira durante bastante tiempo y ahora estamos orgullosos de anunciar como miembros reales de Dark Tranquillity a Chris Amott y Johan Reinholdz. Han sido un añadido increíble a nuestra vida. Estamos deseando escuchar lo que su habilidad y musicalidad colectiva aportarán a este álbum. ¡Estén atentos ya que os mantendremos informados sobre el progreso de la grabación y nos mantendremos a salvo!