Evan Rachel Wood, actriz estadounidense conocida por sus papeles en producciones como ‘Westworld’ o ‘True Blood’ y que entre 2007 y 2010 mantuvo una relación con Marilyn Manson, ha desvelado que durante este tiempo sufrió abusos sexuales a manos de la que era su pareja.

Wood, que en 2016 ya denunció que había sido víctima de violación hasta en dos ocasiones (siendo responsable de una de ellas una de sus exparejas) ha roto su silencio definitivamente al acusar al músico de Ohio. 

“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson. Comenzó a prepararme cuando era adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon hacia la sumisión. Estoy harta  de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes”.

“Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y clamar a las muchas industrias que se lo han permitido antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio”

reza el comunicado que ha emitido a través de su perfil de Instagram y que ha animado a otras cuatro mujeres a pronunciarse sobre esta conducta del artista.

Durante este periodo de tiempo Wood protagonizó con el propio Manson el videoclip correspondiente al tema “Heart-Shaped Glasses (When The Heart Guides The Hand)”, perteneciente al álbum ‘Eat Me, Drink Me’ de 2007, el cual no estuvo exento de polémica a raíz de lo explícito de algunas de sus escenas.

Marilyn, que en el momento en el que conoció a la actriz tenía 36 años, mientras que ella tenía 18.

La reacción de la industria no se ha hecho esperar demasiado. Y ha sido tajante.

Marilyn Manson va a desaparecer de ‘American Gods’. Al menos eso aseguran desde Starz, la cadena original de la serie, que ha decidido quitar sus apariciones de lo que queda de temporada a la luz de las acusaciones que lanzó Evan Rachel Wood ayer sobre los presuntos abusos cometidos por el cantante y artista.

Tambiñen ha sido despedido por el sello discográfico del cantante, a punto de cortar lazos con su agente y su carrera como actor parece que está llegando a su fin. Starz ha querido justificar su postura en un comunicado:

«Debido a las acusaciones hechas contra Marilyn Manson, hemos decido quitar su actuación del episodio restante en el que está, programado para emitirse más tarde en esta temporada. Starz se pone, inequívocamente, al lado con todas las víctimas y supervivientes de abusos»

Manson participaba en esta temporada de ‘American Gods’ (que se puede ver en Amazon Prime Video) como Johan Wengren, cantante de una banda de death metal vikingo. No es el único bolo televisivo que tiene ya que iba a participar en un episodio de la antología de terror ‘Creepshow’ en su temporada 2. Segmento que será sustituido por otro.

Mientras tanto Marilyn Manson ha negado las acusaciones de abusos sexuales que por parte de la actriz estadounidense Evan Rachel Wood. En el comunicado emitido por Wood, conocida por sus papeles en producciones como ‘Westworld’ o ‘True Blood’, esta animaba a otras cuatro mujeres a dejar de guardar silencio, dejando caer que ella no habría sido la única.

El cantante se ha defendido de esta incriminación a través de su perfil de Instagram, en el que ha señalado lo siguiente:

“Obviamente, mi arte y mi vida han sido imanes para la controversia, pero estas recientes afirmaciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido consensuadas con mis compañeros de ideas afines. Independientemente de cómo -y por qué- otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad”.