La banda de death metal canadiense Kataklysm regresa con nuevo disco de estudio. En otoño pondrán a la venta su nueva entrega discográfica, pero mientras llega la fecha desvelan todos sus detalles y estrenan el primer single.

Los canadienses Kataklysm publicarán el próximo 25 de septiembre bajo el manto de Nuclear Blast, su nuevo y decimocuarto disco de estudio ‘Unconquered’. Junto con el anuncio del estreno de este nuevo álbum, han puesto en circulación el videoclip de su primer single “The Killshot”, que ha sido dirigido por Scott Hansen de Digital Thunderdome.

Sobre este nuevo single su frontman Maurizio Iacono comentaba que 

“‘The Killshot’ es muy maquiavélico en su significado básico. La canción trata los planes de venganza y compuse la canción en una interpretación abierta porque todos tienen su propia historia que contar. En general, el disco lucha con el dolor o los contratiempos, superándolos y luchando especialmente en la situación actual, el momento es oportuno”.

Tampoco olvida la anécdota que rodea a la grabación de este nuevo videoclip: 

“En febrero volamos a Atlanta, Georgia, y trabajamos con el director Scott Hansen. Vimos algunas de sus creaciones y queríamos probar su estilo. La experiencia fue increíble y no la olvidaremos. Todo salió genial, pero cuando estábamos sentados en el aeropuerto comenzamos a ver en todas las pantallas que se estaba a punto de cerrar el país por el Covid-19”.

‘Unconquered’ fue grabado por el productor y guitarrista de la banda Jean-François Dagenais en los JFD Studio de Dallas, Texas. Kataklysm reclutó al legendario y jubilado productor Colin Richardson, para que la mezcla del sonido de este álbum fuera más pesado y modernizado. La banda canadiense también ha dado a conocer el listado de canciones que forman parte de este nuevo álbum.

01. The Killshot
02. Cut Me Down
03. Underneath The Scars
04. Focused To Destroy You
05. The Way Back Home
06. Stitches
07. Defiant
08. Icarus Falling
09. When It’s Over