Las pistas que Corey Taylor y compañía venían dejando en forma de misteriosas y expeditivas publicaciones en el perfil de Instagram de Facebook al fin han despejado la incógnita que todos teníamos en nuestras cabezas sobre qué se traía entre manos en esta ocasión Slipknot. Hace tan solo unos momentos la formación estadounidense ha publicado en su canal de YouTube el corto “Pollution”, una producción que ha sido dirigida por el percusionista Shawn “Clown” Crahan y que cuenta con el tema “Nero Forte” -incluido en el último disco de la banda, ‘We Are Not Your Kind’ – como eje principal de la misma.

Puedes verlo sobre estas líneas.

Crahan ha realizado estas macabras declaraciones al respecto de este film:

“Me propuse hacer un cortometraje que te hiciera cuestionarte tu propia existencia, en esta realidad. Cuando te acuestas en la cama, junto a la persona que amas, ¿alguna vez te planteas si es posible que esa persona pudiera estrangularte mientras duermes? Disfrutad. La polución se encuentra en todas partes”.

Por otra parte, el guitarrista Jim Root alabó a su compañero Shawn – compositor de “Nero Forte” – recientemente durante una entrevista concedida a Kerrang!: 

“Es una canción increíble. Va a ser genial tocarla en directo, Tiene mucha percusión, y me recuerda a “Psychosocial”. Obviamente “Clown” es percusionista y batería, pero también compone letras, siempre lo ha hecho. Ahora puede colaborar en ellas, y así es cómo hemos acabado. Cuando se incorporó Corey, empezó a profundizar en la letra y le añadió su melodía extra en los coros al final del proceso. Eso fue lo que realmente me atrajo de esta canción”.

Este estreno se ha realizado el mismo día en que Slipknot ha dado inicio a su nuevo tour europeo conjunto con Behemoth. Si bien los de Des Moines no nos visitarán este invierno, sí formarán parte del Metal Paradise Fest de Fuengirola.