KILLSWITCH ENGAGE, la banda de metal nominada a Premios Grammy y que ha obtenido el Disco de Oro, acaba de anunciar el lanzamiento de su octavo álbum, «Atonement», que saldrá a la venta el 16 de agosto a través Sony Music Entertainment (en todo el mundo excepto en Norteamérica) / Metal Blade Records (en Norteamérica).

La banda también ha compartido el primer adelanto, titulado «Unleashed» que os lo mostramos en el repreoductor adjunto.

«‘Unleashed’ habla de la pasión interna y la rabia que salen a la superficie», dijo el cantante Jesse Leach. «Todos tenemos esa rabia dentro que a menudo permanece inactiva hasta que un evento trágico lo despierta y hace que se dispare. Esta canción habla de ese despertar interior. ¡Creo que hemos sido capaces de capturar algo crudo e intenso en esta canción, y estoy emocionado de que todos podáis escucharlo! El nuevo álbum «Atonement» es un reflejo de la perseverancia y la pasión que superan las pruebas de la vida y el sufrimiento de nuestra existencia.»

De hecho, «Atonement» es la culminación de un turbulento período de dos años de prueba. Ya en 2017, KILLSWITCH ENGAGE empezaba a proponer ideas para el álbum. La banda grabó la mayor parte del material por separado, en las costas este y oeste. Sin embargo, en medio del proceso, Leach tuvo que ser operado de la garganta. La intensiva recuperación de tres meses terminó con terapia del habla, terapia vocal y terapia de gritos. La banda finalmente publicó un álbum que ha demostrado ser una prueba más de su innegable legado como uno de los grupos de metal más duraderos de las últimas dos décadas.

La elaborada ilustración de la portada del álbum «Atonement» fue creada por el talentoso artista británico Richey Beckett (MetallicaMastodon) y cuenta con el propio Mike D’Antonio de la banda a cargo de la dirección artística y las tareas de diseño.

Listado de temas de «Atonement»

  1. «Unleashed»
  2. «The Signal Fire» [Featuring Howard Jones]
  3. «Us Against the World»
  4. «The Crownless King» [Featuring Chuck Billy]
  5. «I Am Broken Too»
  6. «As Sure As the Sun Will Rise»
  7. «Know Your Enemy»
  8. «Take Control»
  9. «Ravenous»
  10. «I Can’t Be the Only One»
  11. «Bite the Hand That Feeds»

La banda también anuncia su gira principal por Europa, que comenzará el 14 de octubre en Norwich, Reino Unido, y se extenderá hasta el 10 de noviembre, tras pasar por 21 ciudades en 10 países a lo largo de 5 semanas. Próximamente se anunciarán las bandas invitadas. Antes de eso, KILLSWITCH ENGAGE recorrerá Norteamérica este verano en una gira conjunta con Clutch.