Aunque anunciaran hace 3 años la gira ‘The Final Battle’ y, con ella, su retirada de los escenariosManowar parece no tener un final claro en estos momentos. Joey DeMaio, bajista de los neoyorquinos, ha afirmado en una entrevista a Z Rock Radio que la banda “no se retira”.

Al ser preguntado acerca del significado detrás del nombre de la gira, DeMaio ha declarado lo siguiente: 

“Gracias, gracias, gracias por preguntar. Algunos periodistas, si no consiguen la historia que quieren, crean la historia que quieren. Algunos periodistas sienten que tienen que idear algo que sea tan increíble que las revistas puedan vender y la gente le preste atención. Y lo comprendo, porque los periodistas ganan su dinero por lo que escriben y los fotógrafos ganan su dinero de hacer fotos increíbles. Pero soy muy protector con nuestros fans y cuando la gente escribe cosas que terminan afectando y causando problemas a los fans, me enfada”.

“Durante los últimos años, he estado escribiendo una ópera rock, musical rock o como quieras llamarlo, y en un anuncio, dije: “Vamos a decir adiós por un tiempo”. Eso desvarió de alguna forma y se reinterpretó en todo el mundo como: “Se separan. Se retiran. Manowar ha terminado. Se acabó”. Supongo que llamar a la gira ‘The Final Battle’ no ayudó a la hora de que la gente echara más leña al fuego”

, afirma DeMaio, quien ya avisó de esta confusión hace unas semanas.

“Pero la respuesta es: “Seguimos aquí”, agregó. “Sí, vamos a tomarnos un descanso. Porque tengo que terminar este proyecto, el cual es muy importante para mí y para mucha gente. Pero no, no nos estamos retirando. Soy demasiado joven para retirarme. Soy como Peter Pan: un niño con cuerpo de hombre. Tengo 15 años mentalmente”.

Noticias positivas para los seguidores de la banda, la cual ha recibido duros palos últimamente con la noticia del tumor cerebral diagnosticado a David Shankle y el reciente ingreso en prisión de Karl Logan.

Mientras tanto, Manowar aún no ha encontrado “un promotor con pelotas que les traiga a España”, y continuará con su gira ‘The Final Battle World Tour’ hasta noviembre de este año, la cual les llevará a tocar en festivales como el Hellfest (Francia) junto a grupos como KISS y Tool.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.