El pasado lunes 18 de Diciembre los madrileños SOBER citaban a prensa y fans en el Hard Rock Café de Madrid para presentarnos su nuevo proyecto, se trata nada mas y nada menos que la regrabación de su mítico disco Paradysso con orquesta sinfónica.

Desde la presentación del evento insistieron en que pretenden que esta regrabación no sea una banda con orquesta al uso sino que lo han buscado es encajar y arreglar cada uno de los temas con mimo para que cada una de las piezas encajen como un puzle y donde se le otorgue especial protagonismo a la orquesta y no solo al grupo. En este momento se encuentran en plena grabación con la Orquesta de Cámara de Siero (O.C.A.S.), y es que allí es donde surgió la idea cuando tocaron con ellos en Oviedo, se dieron cuenta de lo especial que fue el momento y decidieron dar continuidad al proyecto. De esto hace ya tres años, si, tres años llevan ya trabando en este ambicioso proyecto, incluso antes de su último disco Vulcano, de hecho presentaron la idea a la discográfica pero al estar tan reciente su disco 20 aniversario no vieron que fuera el momento adecuado para la regrabación de un clásico de la banda. El disco verá la luz en Abril/Mayo del año que viene y no vendrá de la mano de su discográfica habitual, Warner, en la rueda de prensa anunciaron que tienen nueva discográfica, aunque todavía no sabemos de cual se trata.

Y en cuanto a la presentación en directo de Sinfonía del Paradysso en el Palacio de Congresos de Madrid el próximo 24 de Febrero nos develaron muchos e interesantes detalles. Se eligió ese recinto, donde el público está sentado, porque creen que allí el público lo vivirá de una forma mas emotiva, de una forma distinta, además el recinto cuenta con una muy buena visibilidad desde cualquier punto y los ensayos acústicos fueron muy positivos. De todas formas dan por hecho que en algún momento del show la gente se desmadrará y bailará en los asientos ya que no va ser de ningún modo un show acústico sino un concierto cañero de Sober en todo su esplendor. Para ello contarán con la ya mencionada Orquesta de Cámara de Siero (O.C.A.S.) de 55 miembros que según comentó Carlos irán disfrazados, y tienen preparado un espectáculo audiovisual espectacular aunque “no somos Metallica”. También se preguntó la posibilidad de que hubiera una gira de este espectáculo y el grupo confirmó estar trabajando en ello con distintos promotores y orquestas locales de allí donde vayan, aunque reconocieron que se trata de una producción muy compleja y que cuesta mucho dinero, pero trabajarán porque este espectáculo llegue al mayor número de ciudades posibles. También mencionaron que un festival está interesado en el show y están trabajando para llevarlo a cabo. De todas formas confirmaron que el show de Madrid se grabará, por tanto, tarde o temprano todos podréis disfrutarlo en DVD.

Tras la rueda de prensa dio comienzo un emotivo show acústico que comenzaron con “Arrepentido” con guitarras españolas, Manu a la caja y un joven violonchelista llamado Carlos con tan solo 17 años que acompañará al grupo en toda la gira. Tocaron “Arrepentido”, “Supervia”, “Blancanieve”, “Naufrago”, “Paradysso” y terminaron con “10 años”. Todos los temas sonaron genial en este nuevo formato acústico, con un gran sentimiento y renovados para la ocasión lo que nos avanza lo especial que será esta regrabación de Paradysso.

En definitiva, distendida y entretenida rueda de prensa con show acústico incluido en la que todos los miembros del grupo participaron y donde nos pusieron los dientes largos ante lo que nos espera con este ambicioso proyecto llamado Sinfonía del Paradysso, ahora nos toca esperar pacientemente al 24 de Febrero para verlo en directo y a primavera para poder tenerlo.

Crónica de Carmen, Sonia y David de MetalBizarre.com