Los hombres de negro han dado la sorpresa de la jornada al desvelar que llevarán a cabo una actuación única para celebrar los 20 años que se cumplen desde que ofrecieran el histórico concierto en el Berkeley Community Theatre junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco. De aquella emblemática jornada se extrajo su disco ‘S&M‘, el doble disco sinfónico grabado vivo de Metallica que vio la luz en 1999.

Este señalado show – bautizado con el nombre de ‘S&M2‘ – tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en el Chase Center, sirviendo como acto de inauguración de dicho pabellón (destinado a albergar los partidos locales del equipo de baloncesto Golden State Warriors). De este modo, la Orquesta Sinfónica de San Francisco – dirigida en esta ocasión por Michael Tilson Thomas – volverá a acompañar a Metallica en directo veinte años después.

La preventa de las entradas para esta cita se activará mañana martes 19 de marzo para los miembros de los club de fans de la web de Metallica ‘Legacy Member‘ y ‘Fith Member‘, mientras que los tickets generales se pondrán a la venta el próximo día 22.