SLIPKNOT ha emitido una nota oficial en su página para comunicar la ruptura de relaciones con su percusionista Chris Fehn. La salida del músico ha sido confirmada días después de una acción judicial contra la propia banda a la que acusada de haber castigado al percusionista. La nota de la banda realiza la siguiente afirmación:

El foco de SLIPKNOT está en hacer el 6° disco y en nuestros próximos conciertos alrededor del mundo. Chris sabe por qué no forma ya parte de SLIPKNOT. Estamos decepcionados porque haya decidido apuntarnos con el dedo e inventarse reclamaciones en lugar de hacer lo necesario para seguir como parte de SLIPKNOT. Preferíamos que no hubiese tomado ese camino, pero la evolución en todo es algo necesario en la vida. Larga vida al Knot.

De acuerdo con documentos obtenidos por el medio The Blast, Chris Fehn alega no haber recibido el debido pago por sus contribuciones a la banda, de a que forma parte desde 1998. El caso es curioso, pues el músico emprendió acciones legales contra la banda formando aún parte de ella.

Chris Fehn afirma que siempre fue informado que el dinero obtenido con el merchandising y las giras ere canalizado por medio de una única empresa, que divide los beneficios y los reparte entre los integrantes. Sin embargo alega que sus colegas tienen otras corporaciones afiliadas a SLIPKNOT que se están quedando con parte de los beneficios.

El músico dice que tuvo conocimiento de estas empresas afiliadas recientemente y que nnca recibió nada de ellas. Según él, el vocalista Corey Taylor y el también percusionista Shawn Crahan, líderes creativos del grupo, con los responsables de los supuestos negocios oscuros.

En su acción, Chris Fehn pide una auditoría en la contabilidad de SLIPKNOT, entre empresas y activos, para obtener los beneficios de los que él acredita ser dueño.

Citado durante el proceso, Corey Taylor, ha publicado el siguiente comunicado en Twitter:

Hoy vais a ver todas las mentiras. Es todo lo que voy a decir. SIMPLEMENTE ESPEREN A QUE LA VERDAD LLEGUE. Larga vida el Knot.