Rage - My Way
6Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Aun viendo tambaleada otra vez la formación de la banda germánica Rage, Peter Wagner no se rasga las vestiduras y ficha a Marcos Rodríguez y Vassilios Maniatopulos (guitarra y batería, respectivamente) para su nuevo trabajo del que nos traen un adelanto con My Way, el EP que hicieron coincidir hace unas semanas con su paso por España en una gira que hacía las veces de homenaje al vigésimo aniversario de uno de los títulos imprescindibles de la carrera del grupo.

Apenas 18 minutos bastan para ver por dónde van los nuevos tiros. El EP lo forman cuatro canciones, de las cuales dos son regrabaciones del Black in Mind que viera la luz hace dos décadas (la homónima y «Sent by the Devil») y otra es una versión en castellano del «My Way» que abre y da título al sencillo.

Si tengo que elegir un adjetivo para definir en qué consisten los cambios de los dos temas vueltos a grabar, éste sería pesadez. «Black in Mind», además de tener un ritmo más marcado que deja con la sensación de que la grabación es más lenta que la original (que no, ya que la duración es la misma), hace más hincapié en los graves, algo que encaja bastante bien en la línea que parecía abrirse con el primer tema. Desde luego, no suena ni más limpio ni más virtuoso, si acaso sí con más fuerza. Por su parte, en «Sent by the Devil» la impresión es similar: intro fuera, sonido más grave. Nada nuevo bajo el sol.

En cuanto al doblete formado por «My Way» y «Apuesto a ganar», lo cierto es que las impresiones generales son ambivalentes. Por un lado, el tema original, sin ser lo mejor que ha firmado Rage, funciona bien, aunque por sí sólo no habría sido suficiente para intuir por qué derroteros irán los teutones en su próximo disco. Por otro, la versión en castellano, pese a su buena dicción, parece que hace aguas. En cualquier caso, sí podemos esperar que de cara a nuevos trabajos predominen los graves y se intente primar la agresividad por encima de la técnica —que no están reñidas pero en el anticipo ésta se echa de menos.

rage_my_way

Tracklist:

1. My Way
2. Black in Mind
3. Sent by the Devil
4. Apuesto a ganar

Crítica de Sara J. Trigueros de Metal Symphony