‘Expectativas’, el noveno álbum de estudio de Bunbury, ha sido galardonado con el Grammy latino al mejor disco rock de este 2018 en la ceremonia celebrada en Las Vegas.

La XIX ceremonia de entrega de los Latin Grammy premió el último trabajo de Bunbury cuando se cumple el treinta aniversario de la carrera del músico aragonés, un premio que se entiende como el máximo galardón de la música latina a nivel internacional. ‘Expectativas’ ha sido disco de oro en España tras vender más de 20.000 copias desde su lanzamiento el pasado 20 de octubre de 2017, permaneciendo además 53 semanas en el top 200 de la lista oficial de ventas.

El último disco de Bunbury se ha impuesto al resto de nominados que completaban la lista: ‘F-A-C-I-L’ de Richard Coleman‘La síntesis O’konor’ de Él Mató a Un Policía Motorizado‘Ahora lo sabes todo’ deLos Pixel y ‘Suenan las alarmas’ de NoTeVaGustar.

El propio Enrique Bunbury ha lanzado este mensaje de agradecimiento tras recibir el premio:

“Muchas gracias, de verdad, a todos los que habéis tenido “Expectativas” en consideración. Detrás de este álbum hay un equipo importante de trabajo y me gustaría agradecer a mi manager Nacho Royo, a Jordi Puig, a Diana Rodriguez, a mi banda Los Santos Inocentes, a mis técnicos de gira, a mi ingeniero Jordi Mora, a mi road manager Toño Castañeda y a mi mujer Jose Girl.

Ustedes saben que vivimos tiempos de la playlist, y canciones sueltas y pocos dedican el tiempo y el esfuerzo a escuchar un disco entero con dedicación. Eso no quita para que muchos de nosotros, músicos de vocación y profesión, utilicemos el lenguaje y el tiempo del disco de larga duración para expresarnos y comunicarnos con ustedes. Independientemente de lo que dicten los tiempos, no permitan que la pereza les impida disfrutar y crecer como seres humanos, con el aprendizaje que supone sumergirse en la obra propuesta por los artistas que admiramos. Muchas gracias a tod@s!”

El próximo mes de diciembre devolverá a Bunbury al viejo continente dentro del “Ex.Tour 17-19” dos décadas después de que girara por Europa con ‘Radical Sonora’, su debut en solitario tras cerrar la etapa (hasta el regreso de 2007) con Héroes del Silencio. Serán ocho shows en Italia (Milán), Alemania (Frankfurt, Berlin y Köln), Holanda (Amsterdam), Bélgica (Bruselas), Francia (París) e Inglaterra (Londres), antes de regresar a Estados Unidos en marzo de 2019.

Hoy mismo se ha lanzado el recopilatorio ‘Canciones 1987-2017’, que recoge lo mejor de estos 30 años de carrera, desde sus comienzos en 1987 con Héroes del Silencio, con un lanzamiento que se compone en su edición más extensa de cuatro LPs dobles, cuatro CDs y un libro con 136 páginas. También se puede adquirir en versión 4 CD y libro o triple CD.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.