Según ha publicado The Spokesman-Review, los cuatro miembros de la banda polaca de death metal DECAPITATED, han sido liberados de la cárcel mientras esperan el juicio por presuntamente secuestrar y violar a una mujer en su bus de gira hace tres meses.
Los miembros de la banda fueron liberados bajo su propia responsabilidad y no tuvieron que pagar fianza. Su juicio dará comienzo el próximo 16 de enero.
Una de las condiciones para su puesta en libertad, es que los artistas polacos se quedaran en Washington, ya que se les exigió entregar sus pasaportes. En caso de que regresen a Polonia, se les ordenó que firmen las exenciones de extradición, lo que significa que aceptaron ser extraditados a los Estados Unidos.
El cantante de 31 años Rafal Piotrowski fue acusado de secuestro en primer grado y violación en segundo grado. Hubert Wiecek, bajista de 30 años, fue acusado de secuestro en primer grado y violación en tercer grado. El guitarrista de 35 años Waclaw Kieltyka, fue acusado de secuestro en primer grado y violación en segundo grado. Y por último, Michal Lysejko batería de 27 años, fue acusado de secuestro en primer grado y violación en tercer grado.
Como ya os informamos, los cuatro miembros de DECAPITATED fueron arrestados el 9 de septiembre en Santa Ana, California.
Días después de su arresto, la banda emitió un comunicado:
“Si bien no somos seres humanos perfectos, no somos secuestradores, violadores o criminales, por lo que negamos firmemente las acusaciones que se han presentado recientemente contra nosotros”.
“Pedimos a todos que reserven su juicio hasta que se haya alcanzado un resultado definitivo, ya que los cargos todavía no han sido sentenciados. El testimonio completo y las pruebas se presentarán a su debido tiempo, y tenemos fe en ese proceso”.
“Como hay incertidumbre con respecto a un cronograma sobre los respectivos procedimientos y por respeto a los seguidores y promotores, debido a la severidad de las acusaciones, hemos cancelado todas las giras previstas”.
“Todas las plataformas de redes sociales han sido temporalmente inhabilitadas, ya que han sido utilizadas como destinos para comentarios difamatorios y maliciosos. Queremos señalar que las declaraciones en el informe policial que se ha publicado fueron dadas antes del arresto. La banda era consciente de que se emitió una orden de detención activa“