A través de sus redes sociales In Flames avisa que el próximo viernes 5 de junio ofrecerán detalles sobre una sorpresa que tienen preparada por el 20º aniversario de ‘Clayman’. Todo indica que será una reedición  de uno de sus discos más queridos por sus fans, aunque bien podrían haber más celebraciones.

El 25 de julio del año 2000 In Flames ponía a la venta a través de Nuclear Blast su quinto disco de estudio ‘Clayman’. Aunque sus seguidores ya conocían las bondades del grupo sueco con sus trabajos anteriores – con ‘Whoracle’ y ‘Colony’ como máximos referentes – ‘Clayman’ fue un revulsivo a nivel de popularidad que marcaría el sonido más modernizado de In Flames en el futuro. Canciones como “Pinball Map” y “Only For The Week” se han convertido en himnos de la banda de Gothenburg.

A través de sus redes sociales han publicado un vídeo en el que anuncian que este verano celebrarán el 20º aniversario de este álbum. Todo indica que estrenarán una reedición de ‘Clayman’ aunque se espera por parte de sus seguidores más sorpresas que acompañen a esta efemérides. Dadas las circunstancias actuales no se espera que anuncien una gira especial para revivir este clásico ni nada por el estilo, pero no se descarta en un futuro próximo.

La serie de conciertos semanales que se transmite a través de KNOTEST.com continúa con las próximas semanas de programación. La serie revisa actuaciones monumentales de algunas de las bandas más demandadas de la música metal actual.

Este 5 de junio, KNOTFEST contará con la actuación de In Flames. Será la que los suecos hicieron en 2018 en el Festival Wacken con un repaso completo a sus dos décdas en los escenarios. La transmisión se combina con las noticias de In Flames que marcan el 20 aniversario de su álbum debut «Clayman». Durante la transmisión, los fans pueden conseguir merchandising en exclusiva de «Clayman» durante una ventana emergente de 72 horas que se realiza a través de la tienda de In Flames.