El gran Manolo Kabezabolo se toma un respiro, los problemas de salud que sufre no le dejan estar al 100 por 100 sobre el escenario y prefiere, lógicamente, alegarse de ellos por una temporada, pero no es un paron indefinido, tiene planes y nos lo cuenta en el siguiente comunicado:
Kuadrilla….. A veces hay momentos en los que a pesar de toda la ilusión y ganas de seguir adelante hay que, inevitablemente, poner el freno de mano y tomarse un descanso. Tomar esta decisión no es nada fácil pero si lo más sensato ahora mismo.
Los problemas de salud de Manolo al llegar de Canarias que nos obligaron a cancelar nuestra participación en el Pintor Rock, así como los bolos de Altasua y Donosti se han estancado y vemos la necesidad de echar mano al freno y esperar a que todo se estabilice sin presión alguna.
Coger aire y aprovechar para dar forma al nuevo disco en el que estábamos trabajando de cara a este 2018. Hacer un paréntesis de carretera por primera vez en siete años, encerrarnos en el local y cuidarnos unos a los otros, como la familia que consideramos que somos.
No vemos sentido empeñarnos en seguir este ritmo cuando esto supone un sobre esfuerzo y por lo tanto no se disfruta y no se responde como nos gusta responder.Pedimos disculpas tanto a promotores, salas y personas con las que teníamos fechas apalabradas así como con las personas que estaban pendientes de que fuéramos a su ciudad, pueblo o barrio. Os aseguramos que tomar esta decisión no ha sido nada fácil, pero como habéis podido leer al inicio es lo más sensato que podemos hacer. Por respeto a cada uno y cada una de vosotras como para nosotros mismos.
Este 2018 no habrá carretera pero dará sus frutos, algunos en formato de canciones y otros en formato de arroparse y cuidarse. Por encima de todo somos familia y la familia cuida a la familia. No entendemos esto de otra manera.
Poco a poco se irán anunciando los cambios en las fechas que teníamos previstas y anunciadas, cada promotor lo hará cuando lo vea conveniente y desde aquí os informaremos de todo ello. Guadalajara, Córdoba, Gasteiz, al igual que los anteriores Altasua, Donosti y PintorRock os debemos una y cuando llegue el momento allá que iremos.
Muchas gracias a todos y todas por el cariño que nos habéis transmitido durante estos 7 años de Los Ke No Dan Pie Kon Bolo acompañando al gran Manolo Kabezabolo.
Sois grandes, ¡os queremos!