Por segunda vez en lo que va de año, en verano tocaron en el Garage Sound Fest, teníamos la visita de los americanos NASHVILLE PUSSY que una vez mas venían dispuestos a hacernos disfrutar de otro enorme concierto de rock n’ roll sucio de la vieja escuela al que nos tienen acostumbrados.

Como teloneros tenían a los barceloneses THE LIZZARDS del que este reportero no puede comentar nada ya que por cuestiones logísticas no puede llegar a tiempo para ver el show, justo cuando entré acababan de terminar, una pena.

Tras unos minutos de cambio y ajustes de instrumentos la sala echó los telones y puso la intro con la que saldrían los de Georgia a comerse una vez mas el escenario como ellos bien saben hacer. Abrieron con «Everybody’s Fault But Mine» que ya desde el minuto uno puso la sala patas arriba mostrando lo que iba ser un show lleno de energía.

El peso del show lo llevan la rubia Ruyter Suys y Blaine Cartwright que son los que mas interactúan para que el público se lo pase en grande. Sin duda la enérgica y peculiar forma de tocar de Ruyter llama la atención de cualquiera, mientras Blaine se encarga de introducir los temas a base de chascarrillos, sacar a ventilar sus gorras y sombreros y enseñarnos su brillante calva, cosa que siempre levanta las risas. Mientras tanto todo el grupo se va rulando la botella de whisky dando generosos tragos alguno de los cuales dedicaron al recientemente fallecido Malcolm Young.

El concierto fue un no parar de temas de puro rock n’ roll con los que pasar un rato agradable y olvidar problemas, así fueron sonando Pillbilly Blues, Hate and Whiskey o Go to Hell mientras intercalaban comentarios jocosos, tragos y solos de guitarra y batería. Para finalizar la noche como siempre sonaron los temazos, Struttin’ Cock, Why Why Why y Go Motherfucker Go con el que nos dejaron un gran sabor de boca y con ganas de mucho mas.

En definitiva enorme show de NASHVILLE PUSSY a pesar de que Blaine tuvo bastantes problemas con el micro al final. Son una banda que sin duda sabe divertirse y divertir al respetable, se nota que lo gozan tocando cada noche sobre las tablas y eso se trasmite al público de una forma mágica, esperemos que en sucesivas giras se vuelvan a acordar de nuestro país además de la forma en la que se han acordado este año con nada mas y nada menos que una gira por España de seis fechas.

Crónica de David de MetalBizarre.com