La banda capitaneada por Txus Di Fellatio acaba de estrenar el primer single de su próximo álbum de estudio, ‘Finisterra Opera Rock’, consistente en la regrabación íntegra y con multitud de colaboradores del mítico álbum editado originalmente hace tres lustros, en el año 2000. Para disparar las expectativas ante su lanzamiento, previsto para el próximo 13 de noviembre a través de Warner Music, Mägo de Oz ha publicado “La cruz de Santiago”, una de las versiones más poderosas de cuantas integran un doble CD que respeta por completo la disposición original de los temas.

Podéis escucharlo a continuación…

 

En la canción, registrada como el resto del álbum en los Estudios Cube de Madrid a las órdenes del productor Alberto Seara, han participado como invitados de lujo el vocalista Leo Jiménez (Stravaganzza, ex-Saratoga, ex-037), a dúo con el cantante de Mägo de Oz desde la marcha de José Andrëa allá por 2011, Zeta; el virtuoso guitarrista Adrián Phoenix (Sacramento) y el batería de Sôber, Manu Reyes. Puedes comprobar sus importantes variaciones en estilo, más épico y sinfónico, y producción en el video que reproducimos a continuación.

‘Finisterra Opera Rock’ responde a la voluntad de Mägo de Oz de regrabar su clásico ‘Finisterra’ con el estilo y las particularidades del sonido que atesora la banda quince años e importantes cambios de formación después de su publicación. En él, colabora una multitud de grandes músicos de la escena española y latinoamericana que merece la pena recopilar:

Vocalistas: Jorge Berceo (Zenobia), Israel Ramos (Alquimia), Manuel Escudero (Sacramento), Aylin (Sirenia), Carlos Escobedo (Sôber), Christian Bertoncelli (Renacer), Leo Jiménez, Tony Menguiano, Pilar Jurado, Sherpa (ex-Barón Rojo), Diana Navarro, Francis Sarabia, Javier Sánchez (Contrabanda) e Israel Hernansáiz (7 Almas).

Guitarristas: Paco Ventura (Medina Azahara), Alberto Cereijo (Los Suaves), Antonio Bernardini (Sôber), Javier Vargas (Vargas Blues Band), Adrián Phoenix (Sacramento), Manuel Seoane (Burning Kingdom, Bürdel King) y Dani Castellanos  (Easy Rider).

Bajistas: Niko del Hierro (Saratoga) y Rafa Vegas (Rosendo).

Baterías: Manuel Reyes (ex-Medina Azahara), Manuel Reyes Jr. (Sôber) y Anono (Bürdel King).

Teclista: Manuel Ibáñez (Medina Azahara).

Voces añadidas: Anxos de Cabalga (actriz), Claudia y Rodrigo Prieto (hijos del vilinista  Mohamed).