DATOS DE ASISTENCIA Y FOTOS

 

Tras tres días intensos rodeados del mejor ambiente y las leyendas del punk, metal y hardcore mundial, más de treinta mil asistentes cerraron la última jornada de RESURRECTION FEST 2013 con otro de las grandes mitos musicales de esta octava edición, un referente musical que ha influenciado a millones de bandas en las últimas décadas como Bad Religion. Además de disfrutar de joyas como American Jesus e Infected, los que ayer acudieron al festival pudieron conocer en primicia al primer cabeza de cartel confirmado de la próxima edición. El RESURRECTION FEST tendrá el honor de recibir en 2014 a otra institución del punk mundial como NOFX.

Y anoche, la de NOFX no fue la única sorpresa que deparó la jornada. Los miembros de los míticos Soziedad Alkoholika se pasaron por Viveiro como público tras haber formado parte del cartel en 2013. Son las cosas que hacen especial al RESURRECTION FEST, como la alegría que se llevaron el viernes los miembros de la banda gallega tributo a Pantera, Display of Power, al advertir de que el mismísmo guitarrista de Slayer, Kerry King, seguía complacido su actuación desde el lateral del escenario Jäggermeister, o Black Flag viendo a Bad Religion desde el escenario.

Anoche también Killswitch Engage provocó el delirio de los asistentes y la reunión de Black Flag fue otro de los puntales del RESURRECTION. Greg Ginn y Ron Reyes no decepcionaron con monumentos sonoros como  Rise Above, al igual que los neoyorquinos Biohazard hicieron temblar a la muchedumbre que se concentró frente al escenario Monster a disfrutar de Punishment y Urban Discipline.  Además, Día de los Muertos levantaron al respetable ya de buena tarde, aunque fue el de los madrileños Toundra el pase que más interés provoco antes de que se pusiese el sol.

A pocas horas de este exitoso cierre, la organización ya ha comenzado a preparar la novena edición del RESURRECTION FEST, un festival que promete seguir creciendo a la altura de las últimas ediciones. En tan solo ocho años, el RESURRECTION ha conseguido ser un referente internacional, un movimiento que sigue sumando a más seguidores en cada edición apostando por los grandes mitos del punk, metal y hardcore mundial. Bandas y público se reúnen en armonía durante al menos tres días en Viveiro para compartir el ambiente RESURRECTION.

A continuación algunas fotos del festival por Juan Ramon Felipe Mateo de RabaBasa.com

TRIVIUM

LAMB OF GOD

VITA IMANA

CRISIX

NOCTEM

AVULSED

KILLSWITCH ENGAGE

EXODUS

SLAYER

BAD RELIGION

Fotos del festival por Juan Ramon Felipe Mateo de RabaBasa.com


1 2 3 4 5 6

Artículos Relacionados