Aunque no se sabe el alcance o la gravedad de su estado de salud, ha quedado evidente que durante los últimos años la salud de Rob Halford se ha visto mermada. A pesar del buen estado de forma de sus cuerdas vocales, uno no puede decir lo mismo de su aspecto físico, algo que queda en evidencia en sus directos a juzgar por su rígidez y dificultad de movimientos.

Rob ha sido visto recientemente en silla de ruedas y recibiendo ayuda de otras personas para ponerse en pie y andar.

Uno de los sucesos más recientes que ha dado la voz de alarma fue su aparición en los Revolver Golden Gods, dónde salió a tocar el ‘Rapid Fire’ de METALLICA con un bastón que ya viene usando desde hace un tiempo.

Precisamente respecto a esa cuestión el propio Halford aclaró en una reciente entrevista de qué se trata…

«Efectivamente tengo una lesión que debe ser tratada, algo que haré en cuanto vuelva al Reino Unido. Es uno de esos efectos colaterales del rock’n’roll. Llevo haciendo lo que más me gusta durante décadas, pero es algo que desgasta y te va dejando señales. Ropa y botas pesadas, de metal, arriba y abajo por el escenario, eso poco a poco va pasando factura. Así que mi cuerpo se ha resentido de eso, pero espero que se solucione y acabar con esto pronto.»

El entrevistador mencionó el reciente caso que discutió con Jason Newsted (ex-METALLICA), donde éste también le había hablado de sus problemas de espalda y cuello derivados del headbanging, algo que le trajo problemas incluso hasta para colgarse el bajo.

Rob añadió:

«No entiendo cómo lo hacen. Estuve hablando con Rob Trujillo (METALLICA) y me dijo que él también sentía algunas molestias. Pero ellos llevan a un tío que les da masajes. Esta gente se les trata como se debe tratar a una banda, con quiroprácticos y masajistas. Pero de verdad, no entiendo como los guitarristas o los bajistas aguantan durante más de dos horas con eso alrededor de su cuello.»

«Esto es una de esas cosas que tarde o temprano te alcanza en esta vida, así que uno debe cuidarse. Si miras hacia atrás recordaras el caso de Phil Anselmo, o Maynard Keenan de TOOL. Al final con fuerza de voluntad logras superarlo.»


Rob Halford