La muchas veces anunciada película en 3D de METALLICA, que llevará por título «Metallica Through The Never», se estrenará en los cines el próximo 8 de Agosto.

«Metallica Through The Never» sera el primer lanzamiento de Picturehouse, una compañía de cine independiente de marketing y distribución que nació en 2005, y que reabre sus puertas de mano de su fundador Bob Berney.

La película, escrita y dirigida por Nimród Antal («Kontroll», «Predators»), estará protagonizada por los miembros de la banda y Dane DeHaan («Chronicle», «The Amazing Spider-Man 2»).

«Hay similitudes con LED ZEPPELIN [refiriéndose a la película de 1976 ‘The Song Remains The Same’],» desvela Ulrich en un última entrevista con la revista Classic Rock. «Hay cuatro miembros de LED ZEPPELIN, cuatro miembros en METALLICA, es una película a tiempo completo, y no hay mucho en esta película que no tenga lugar en el escenario. La principal diferencia es que las cosas que se encuentran fuera del escenario en la película de METALLICA no cuenta con ningún miembro de METALLICA. Son dos mundos separados – un concierto de METALLICA y una historia que se desarrolla en un universo paralelo – y en algún momento se entrelazan».

Recientemente, METALLICA comenzaron a trabajar en nuevo material de cara al disco sucesor de «Death Magnetic» de 2008, cuya puesta a la venta se espera para el próximo 2014. Según el batería, vuelven a tomarlo donde lo dejaron con su último trabajo de estudio.

«‘Death Magnetic es un hijo de puta de disco”, cuenta Ulrich a Classic Rock. «No hay muchos discos de METALLICA que suenen tan bien como ‘Death Magnetic’ cuatro años después de que se hicieran. Con muchos de los otros discos, hubo preguntas: «¿Por qué hacemos esto? o «¿Qué estaba pasando allí? o «¿Por qué nadie dijo que caíamos en una trampa? No me siento así con ‘Death Magnetic’. Lo que estamos haciendo ahora, ciertamente suena como una continuación».

Metallica 2013