Ghost - Popestar
8.5Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

A pesar de los desesperados intentos de sus detractores con tal de desacreditarlos, la verdad es que Ghost ganan más y más tamaño a medida que pasa el tiempo. «Meliora» (2015) se convirtió, como era de esperar, en el disco más popular de la banda y ello trajo consigo largas giras y apariciones estelares en los más grandes festivales. Ghost saben que este es su momento y con tal de no perder impulso, casi de la nada han aparecido de nuevo con «Popestar», un EP de versiones que incluye un tema nuevo. La maniobra ya les salió bien con «If You Have Ghost» (2013) así que, ¿por qué no repetir la jugada?

«Popestar» (fantástico juego de palabras con el título) da inicio con «Square Hammer», el nuevo tema original que es, no lo neguemos, la mayor excusa para darle un tiento a este trabajo. Ahora mismo Ghost están en estado de gracia en lo que a composición se refiere, pues el tema es una auténtica maravilla. Es claro deudor de los sonidos que ya nos encontramos con «Meliora» con un toque pop más descarado si cabe, y con un estribillo imposible de olvidar una vez ahs escuchado el tema un par de veces. El Papa Emeritus III y sus Nameless Ghouls han dado con la fórmula definitivamente, y la saben usar con gusto, con gracia y con mesura. A buen seguro este «Square Hammer» (que va acompañado de un cachondísimo video, por cierto) se convertirá en un nuevo fijo en los conciertos.

El resto del EP viene compuesto por cuatro versiones de distinta índole. Un par de ellas son de grupos ochenteros míticos como Echo & The Bunnymen («Nocturnal Me») y Eurythmics («Missionary Man»). Ghost saben llevarse ambos temas a su terreno sin problemas, con un sonido musculoso e impoluto marca de la casa. Sorprende incluso lo fiel que es «Missionary Man» a su versión original, pese a sonar a Ghost por los cuatro costados. Los otros dos temas son «I Believe», un tema original de la banda de electrónica Simian Mobile Disco, y «Bible» una épica canción de la banda sueca de los 80 Imperiet. «I Believe» es casi un interludio en el propio EP, pues es el Papa cantando sobre una cama de teclados con onírico resultado. Magia pura. El estallido final está reservado para «Bible», un precioso tema con una epicidad que le va como anillo al dedo a esta banda. Lo que más choca de esta versión es su letra, a primeras luces casi contradictoria con el mensaje al que Ghost nos tienen acostumbrados, pero quién sabe si entierra dobles sentidos más profundos.

No nos engañemos, «Popestar» es carnaza para mantenernos contentos a los fans mientras esperamos a que llegue su cuarto álbum. «Square Hammer» es un suculento aperitivo y nos deja con ganas de más, mientras que las versiones son fantásticas, aunque probablemente más de uno se quejará de que estos no son sus Ghost. Que no se engañen, si por algo se caracteriza esta banda es por su imprevisibilidad (aunque hayan repetido la jugada del EP de versiones) y su sentido del humor. Si esas versiones son las que están en el EP, es porque Ghost lo tenían muy claro. Por el momento, el disco se está vendiendo a paladas y la banda justo acaba de empezar la que es su mayor gira americana hasta la fecha. Esto no hace más que crecer, amigos.

Tracklist:

  1. Square Hammer
  2. Nocturnal Me
  3. I Believe
  4. Missionary Man
  5. Bible

ghost_popstar

Crítica de Edko Fuzz de Metal Symphony