Después de convertirse en una de las grandes revelaciones de la escena metálica nacional, CRISIX yaestán preparados para grabar su segundo álbum.
Debido a problemas de calendario con los Ultrasound Studios finalmente la banda no viajará a Portugal como anunciaron anteriormente. El 6 de Noviembre es el día escogido para iniciar las sesiones de grabación, que se llevarán a cabo en los Moontower Studios (Barcelona), con Javi Félez ejerciendo el papel de productor e ingeniero.
Después del mes previsto de grabación, el álbum se enviará a los Mana Recording Studios (Florida-USA) donde Erik Rutan (Hate Eternal, Morbid Angel), se encargará de hacer la mezcla y mastering.
Los Mana son actualmente unos de los estudios líderes dentro del metal, y por ellos han pasado bandas como Cannibal Corpse, Nile, Agnostic Front, Malevolent Creation o Fueled By Fire por mencionar a unos pocos.
Se espera que la salida del álbum se produzca durante los meses de Marzo/Abril, y partir de ese momento se iniciará una nueva gira que les llevará por festivales, de nuevo por todo el estado y sus primeras incursiones serias en Europa.