Los norteamericanos Metallica han desvelado algunos datos sobre cómo quieren que sea su próximo disco de estudio. En unas recientes declaraciones a la revista Rolling Stone el batería Lars Ulrich afirmó lo siguiente:

“Estamos trabajando en siete u ocho canciones. Lo hacemos por partes. Empezamos con algo, lo dejamos, pasamos a otra cosa, volvemos con algo básico, lo dejamos y volvemos a trabajarlo todo de nuevo. El mes que viene volveremos con ello y empezaremos a pulirlo.”

Por su parte, Kirk Hammett asegura que “si ‘Death Magnetic’ fue el successor lógico de ‘…And Justice For All’ (1988), el próximo disco será un ‘Black Album’ (1991) más heavy. No estamos buscando la complejidad que conseguimos en ‘Death Magnetic’. Las nuevas canciones tienen más ritmo, son una versión más heavy de lo que hacíamos a principios de los ´90.”

“Cuando la gente habla del material antiguo, piensa en ‘…And Justice For All’”, continua Ulrich, “pero mira ‘Harvester Of Sorrow’. Es una canción bastante simple de cinco minutos. Y ‘Fuel’, de ‘Reload’ (1997), es una locura en directo. Ahora mismo, estoy pensando en temas más cortos, más directos.”

Por otro lado, Metallica han confirmado la realización de una película en 3D sobre la banda cuya fecha de lanzamiento es el próximo verano de 2013. Aunque aún no se conoce el título, ni el director, y ni siquiera hay un guión terminado, Lars Ulrich ha declarado que la intención del grupo es que la película sea una especie de “The Song Remains The Same”, la película/concierto que Led Zeppelin editó en 1976. “Imagina que coges ‘The Song Remains The Same’, que es un 75% concierto y un 25% otro material, y todas las escenas que no son de concierto, en vez de ser sobre los miembros de la banda, son sobre una historia que se desarrolla en el trasfondo del propio concierto.”

La propia banda financiará la película para tener todo el control sobre ella, ya que, según Ulrich, “no queremos tener que obedecer ninguna opinión externa.”