Killus - Ultrazombies
8Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Voto)
0.0

Hace ya casi un año desde la primera vez que tuve la ocasión de escuchar a Killus, fue en directo, en uno de los conciertos que ofrecieron en la capitalina sala We Rock. En esa oportunidad, los de Villarreal ofrecieron un show sin fisuras, con una puesta en escena potente desde el punto de vista visual y musical. Realmente me sorprendieron y consiguieron despertar mi interés por el grupo.

En ese entonces, el álbum “Feel the Monster” representaba su última propuesta musical. Con él habían conseguido colarse dentro del panorama musical europeo y girar con algún que otro grupo importante dentro del género. Un año después de haberlos escuchado por primera vez, y si no me equivoco, dos años después de su último y excelente trabajo “Feel The Monster”, los tenemos de vuelta con un nuevo disco bajo el brazo titulado “Ultrazombie”, y para el cual han ideado una nueva imagen, bastante distinta a la que estábamos acostumbrados a ver.

El nuevo trabajo discográfico es un paso más en busca de afianzarse como uno de los nombres importantes dentro del género, es un trabajo que reafirma la calidad de un grupo que suena muy bien en sus discos y aun mejor en directo, con temas más pesados como “Satanachia 1”, y temas de corte más accesible como “The Witch’s Pact” o “The Ghost Under My Bed”, que impregnan el álbum de dinámica, evitando la monotonía.

Estamos frente a un trabajo de calidad, en el cual, se han cuidado todos los detalles, las guitarras suenan atronadoras, la batería y el bajo le dan el peso necesario a los temas, y la voz de Supersixx suena impresionante, con ese toque de esquizofrenia y locura con el que consiguen llevarte a esos escenarios terroríficos donde se desarrollan las letras creadas por el grupo. Todo aderezado con unas programaciones que le imprimen ese sonido tan industrial y atronador.

Al escuchar a “Killus» me es inevitable recordar al antiguo Marilyn Manson, aquel artista irreverente que dejó en shock a muchos con su impresionante “Antichrist Superstar”. Sin embargo, Killus no es una simple copia del reverendo, para nada, “Killus” es un grupo con sonido y vida propia, con una propuesta sincera y autentica, que estoy seguro sabrán apreciar aquellos que disfrutan del metal industrial.

Me gustaría destacar la parte gráfica, ya que, como mencione al principio, la agrupación ha decidido refrescar su imagen y la portada ha sido parte de ese esfuerzo. Se trata de un trabajo que me recuerda a algunas de las portadas de los míticos Misfits, muy en esa onda horror comics, donde están dibujados los 4 alteregos adoptados por los 4 músicos, que ademas coinciden con sus nuevas imágenes.

En fin, “Ultrazombie” representa un paso más dentro de la carrera de un grupo que aún tiene mucho más que ofrecernos, y estoy seguro, seguirá evolucionando y ofreciéndonos material de calidad. Por los momentos, sólo me queda recomendaros este excelente trabajo y esperar por su próxima presentación en directo.

Tracklist:

1. The Dead Walkers Invade The Village
2. Ultrazombies
3. Welcome To My Madness
4. White Lines
5. The Witch’s Pact
6. Satanachia
7. Motherfuckingstein
8. Mr. Jack
9. The Last Passenger
10. Crazy Trip On The Road
11. Know Your Enemy
12. 3 Seconds
13. The Ghost Under My Bed

killus_ultrazombies_big

Crítica de Alvaro Ochoa de Metal4All.net