Un obispo polaco ha hecho un llamamiento a la protesta pública tras el contrato de lo que el llama “la estrella de rock satánica” Adam «Nergal» Darski, líder de BEHEMOTH, por su inclusión en la versión polaca de del programa estadounidense «The Voice», apropiadamente llamada «The Voice Of Poland”.

Wieslaw Mering, obispo principal de la diócesis de Wlocawek, situada en el norte de Polonia, criticó a la cadena de televisión nacional TVP, por la contratación de Darski, que fue declarado inocente el mes pasado en un juicio por unos incidentes en septiembre 2007, donde, durante un show de la banda en Gdynia, y según los informes, llamaba a la Iglesia Católica Iglesia «culto a la mayoría de los asesinos del planeta» y rompió una copia de la Biblia, que calificó como «un libro de mentiras».

 

Algunas de las declaraciones del comunicado de Mering, son las siguientes:

«Un blasfemo, satánico y amante de la encarnación del mal, puede hacer uso gratuito de la pantalla de la televisión pública para difundir sus enseñanzas venenosas!”

«Pido a los miembros de mi iglesia el valor de defender los derechos de Dios, os ruego que ardientemente instemos a todos los jóvenes y adultos”

«No podemos estar en silencio, cuando se permite que la creencia de los fieles al cristianismo sea impugnado de esta forma drástica. Muy recientemente, Nergal fue  “absuelto” en un tribunal público donde humillaba a las Sagradas Escrituras, diciendo que es “mierda que sirve para abonar y enterrar”. También llamó a la iglesia como secta criminal”.

Dicho obispo ha pedido que se les envíen cartas de protesta a este canal de televisión de forma masiva, además de abrir una web donde se recogerán firmar para que Nergal no aparezca en televisión.

Artículos Relacionados