No fue agradable la noticia de la separación de Ministry, pues a pesar de sus altibajos la banda encabezada por Al Jourgensen mantenía el tipo con un cuarto de siglo en activo. Por suerte el ya veterano pionero del metal industrial vuelve a estar en plena forma, y gracias a ello anunció a principios de agosto la reactivación de la banda para participar en el Wacken Open Air alemán.

Mejor todavía que eso es descubrir que la formación, que por ahora cuenta con la participación de Mike Scaccia, Tommy Victor y Tony Campos, está trabajando a pleno rendimiento en un nuevo disco que pretenden tener en las tiendas a finales de año. Su título es Relapse, llegará a través de 13th Planet Records y será el decimosegundo en la dilatada historia de Ministry.

 

Por lo visto solo tienen cinco canciones encauzadas, pero Jourgensen se muestra optimista y asegura que este será su disco más rápido y pesado hasta la fecha. Aún faltan unos cuantos meses como para que lo podamos comprobar, pero por ahora nos quedamos con la buena noticia de saber que esta gran banda se une a la lista de prometedores discos que llegarán antes de terminar el año.