Según la web oficial del protecto entre METALLICA y el legendario Lou Reed, su disco verá la luz el 31 de Octubre, y un día después en Norteamérica. Algunos de los títulos de las canciones son «Pumping Blood» y «Mistress Dread».

Este fue el comunicado del grupo para anunciar la colaboración el pasado mes de Junio:

«Hace unos meses nuestro propio Kirk Hammett dejó entrever un nuevo proyecto de METALLICA, que no es un nuevo disco de METALLICA al 100%. Kirk pudo haber saltado la alarma  un poco (y desde entonces ha sido debidamente castigado con una serie de push-ups!), Estamos más que orgullosos de anunciar que hemos completado la grabación de un disco de larga duración con la colaboración del legendario Lou Reed”.

 

«Desde que tuvimos el placer de tocar con Lou en el 25 º aniversario del Rock and Roll Hall Of Fame en el Madison Square Garden en octubre de 2009, hemos estado dandole vueltas a la idea de hacer un disco juntos. Algunos de ustedes, astutos residentes de la Bay Area, habrán tenido noticias de las últimas visitas de Lou Reed en el área de San Francisco y de hecho hemos estado trabajando en nuestra casa estudio [la sede de Metallica en San Rafael, California] en los últimos meses […]. En lo que sería la velocidad del rayo, se hizo este proyecto relacionado con METALLICA, se grabaron diez canciones durante este tiempo y al mismo tiempo, en este momento, no estamos exactamente seguros de cuándo lo vais a escuchar, pero estamos más que emocionados de compartir con vosotros que las sesiones de grabación finalizaron la semana pasada”.

Recordemos las declaraciones de Lou Reed sobre el curioso proyecto: “Es tal vez lo mejor que se haya hecho nunca por nadie. Se podría crear otro sistema planetario. No estoy bromeando, y no estoy siendo egoísta».