El 1 de Noviembre es la fecha elegida por MEGADETH para que vea la luz su decimotercer trabajo de estudio, ‘TH1RT3EN’, a través de Roadrunner Records después del exitoso ‘Endgame’. En referencia al título, Dave Mustaine declaró que además de ser su trabajo número trece, el nació un 13 de Septiembre, por lo que todo apuntaba a que tenía que llamarse así.

El álbum marca la vuelta de Dave Ellefson al grupo a la hora de grabar, siendo su último disco ‘Rude Awakening’, y el último de estudio ‘The World Needs a Hero’ de 2001. En él aparecerán tanto ‘Never Dead’, la nueva grabación para el videojuego del mismo nombre, como ‘Sudden Death’, el tema que hicieron para ‘Guitar Hero: Warriors of Rock’, así como ‘Public Enemy No.1’, que han tocado ya en directo.

La producción corre a cargo de Johnny K (DISTURBED, MACHINE HEAD), y en palabras de Dave Ellefson, los temas citados más arriba dan una idea bastante buena de lo que se podrá escuchar en el álbum, comparándolo en algunos momentos con ‘Countdown to Extinction’.