Coindiendo con el 20º aniversario de la edición oficial de Nevermind [SubPop, 1991] de Nirvana, uno de los discos que cambió la cara del rock de principios de la década de los años 90; se pondrá a la venta una reedición deluxe de este álbum que consistirá en una caja con cuatro cds y un dvd.

En concreto, la edición deluxe se pondrá a la venta el 19 de septiembre, el álbum original lo hizo un 24 de septiembre de 1991. Además de las canciones originales de Nevermind, el lanzamiento está completado por las habituales grabaciones inéditas, rarezas, caras b, sesiones radiofónicas, actuaciones en directo y un concierto en dvd que nunca ha visto la luz.

 

Universal todavía no ha comunicado el listado definitivo de canciones que compondrá la edición deluxe de Nevermind y ni siquiera Dave Grohl está seguro de lo que estará incluido. “La verdad es que no sé nada en cuanto al contenido, parece que soy el batería nuevo porque soy el último que se entera”, explicó a Rolling Stone.

El líder de Foo Fighters y ex batería de Nirvana también señaló que “es como un aniversario de boda que alguien te recuerda una semana antes y te entra el pánico, corres a comprar flores y esas cosas”. “No tengo duda de que algo especial sucederá, tenemos preparadas algunas sorpresas que no puedo comentar. Será divertido”, concluyó.

Nirvana - Nevermind