Ni que decir tiene que 2012 ha sido un excelente año para nuestros queridos Obús. La banda publicó su maravilloso CD + DVD “De Madrid al Infierno” e inició una gira conmemorando su 30º aniversario que les ha llevado a recorrerse todo el estado español e incluso algunos países centroamericanos  como Costa Rica, Guatemala o El Salvador.

Han ofrecido unos grandísimos shows cargados de energía y profesionalidad, donde la banda desgranaba durante unas dos horas lo mejor y más granado de su extenso repertorio, y para terminar la gira Obús decidió elegir el mismo lugar en donde comenzó: Madrid.

Crónica de Alejandro Penedo de MariscalRock.com

Con la sala mostrando algo más de la mitad de su aforo, y con un público más que receptivo, con ganas de disfrutar con y de la banda, sonaban los primeros acordes del “Corre Mamón” que auguraban el fiestón que se nos venía encima. Muy buen sonido a lo largo de todo el concierto, por lo menos desde el foso de fotógrafos donde estuvimos durante todo el show, y qué os voy a contar que ya no sepáis si habéis visto a estos vallecanos de oro en alguna ocasión durante esta gira.

“Más que un Dios” fue el segundo tema, que sirvió para poner ya a cada uno en su sitio, porque la avalancha que se avecinaba no daba tregua; “La Raya”, “Autopista”, “Necesito Más”, “El que Más”, “Pesadilla Nuclear” y “Juego Sucio” fueron cantados, coreados y disfrutados por todo el respetable como si no hubiera mañana. Y llega una de las sorpresas de la noche, del centro del escenario aparece un sofá con Filtho y su inseparable teclado sobre su regazo en el centro, quien está flanqueado a un lado por Fortu y en el otro por su hija Ariadna, al tiempo que suenan las primeras notas de “Complaciente o Cruel”.

Padre y su televisiva hija cantaron a dúo este temazo encandilando al personal, y he de confesar que a un servidor le ponen los pelos de punta cada vez que escucha esta canción. En cuanto a  los “nuevos”, Fernando y Carlos, hiperactivos, colosales, contundentes, precisos, me quedo sin adjetivos, y de los “perros viejos”, sin palabras, los queremos como si fueran de la familia; Paco es enorme, poderoso, y Fortu es simplemente “El Puto Amo”; chulo como el mismísimo Rock & Roll y con el carisma que solo tienen las grandes rock-stars.

Continúa la lluvia incesante de temazos hasta el final del show: “Cállate”, “Te Visitará la Muerte”, “Que Te Jodan”, “Dinero, Dinero”, “Yo Solo lo Hago en mi Moto” y cómo no el festivo “Vamos muy Bien”. Ya os podéis hacer una idea de cómo estaba el ambiente, de 0 a 10, un 9’5. Un momento para que el público reclame la nueva aparición de la banda en escena y el legendario solo de guitarra a cargo de Paco nos anuncia “Prepárate, Va a Estallar el Obús”, tema que suena tan fresco como el primer día. Se fundiría con una versión algo reducida del consabido show de
percusiones, la presentación de los miembros de la banda, y un particular fin de fiesta en el que Fortu invita a subir  al escenario a todas las
chicas que se cruzan en su mirada, además de un grupo de amigas personales entre las que se encontraba la afamada Pilar Rubio. Luego, con el escenario petado, “Esta Ronda la Paga Obús” daba forma al ya conocido fiestón con el que cerraban el show. Nadie salió defraudado, ahora solo cabe esperar que trabajen en nuevos temas y que muy pronto vuelva a estallarnos el Obús en nuestras narices con toda su contundencia.
Hasta ya mismo, hermanos!!!

SETLIST:

1. Corre Mamón
2. Más Que Un Dios
3. La Raya
4. Autopista
5. Necesito Más
6. El Que Más
7. Pesadilla Nuclear
8. Juego Sucio
9. Complaciente o Cruel
10. Cállate
11. Te Visitará La Muerte
12. Que Te Jodan
13. Dinero, Dinero
14. Yo Sólo Lo Hago En Mi Moto
15. Vamos Muy Bien

Bises:

16. Prepárate, Va A Estallar El Obús
17. Esta Ronda La Paga Obús

Crónica de Alejandro Penedo de MariscalRock.com