El director David Hall y los reunidos BRUTAL TRUTH se han aliado con la productora de Hall, Handshake Inc., para realizar un documental sobre la actuación que ofrecerá el grupo en Winnipeg, dentro de la edición 2010 del Manitoba Metal Fest, un evento dedicado a mostrar los nuevos grupos más interesantes de la escena canadiense.

 

Hall ha dirigido, entre otros, el documental «Maryland Deathfest: The Movie», para el que ya está preparando una segunda parte.

BRUTAL TRUTH por su parte editaron a finales de diciembre 2009 «Evolution In One Take: For Grindfreaks Only! Volume 2» vía Relapse Records.

«Evolution In One Take…» es una grabación de estudio del grupo interpretando su más reciente entrega «Evolution Through Revolution» en una sola toma; fue registrado en los estudios Mark It Zero con el ingeniero Dan O’Hare.

«Evolution In One Take…» está limitado a 2.000 copias y trae un parche; podéis encontrar más detalles aquí.

«Evolution Through Revolution», el primer disco en 10 años de BRUTAL TRUTH, vio la luz el 14 de abril en EE UU y el 30 del citado mes en todo el mundo vía Relapse Records.

El material fue grabado en los estudios Watchman de Lockport, Nueva York con el ingeniero Doug White (PSYOPUS). Los títulos que lo forman son «Sugardaddy», «Get A Therapist… Spare The World», «Evolution Through Revolution», «Detached», «Global Good Guy», «Lifer», «Bob Dylan Wrote Propaganda Songs» y «Grind Fidelity».

BRUTAL TRUTH y Relapse Records se unieron para piratear a los piratas y editar de forma oficial «For Drug Crazed Grindfreaks Only!»; el cual fue originalmente grabado en Nueva Zelanda, en lo que iba a ser la última gira de la banda en 1997. La primera tirada incluye un parche exclusivo y puede encargarse desde ya aquí.

BRUTAL TRUTH sacaron hace poco su primer material nuevo en casi 10 años dentro de la recopilación «This Comp Kills Fascists» que vio la luz en julio.