Motörhead y Sôber se acaban de incorporar al macrofestival  Rock in Rio Madrid para el mismo dia que ya fue confirmado Metallica, el lunes 14 de Junio.

Las entradas ya están a la venta en El Corte Inglés al precio de 69€ por dia.

Rock in Rio Madrid tiene el placer de anunciar la confirmación de Metallica como cabeza de cartel del Escenario Mundo para el 14 de junio, último día de la edición 2010.

Considerados como una de las mejores bandas de heavy metal del mundo, Metallica comenzó a tocar en 1981 en Los Ángeles, convirtiéndose pronto en un auténtico hit  para sus seguidores.
Desde entonces, Metallica ha tenido una carrera plagada de éxitos, sobre todo tras la publicación en 1991 de su álbum homónimo, Metallica, que incluye los temas más reconocibles del grupo, coreados al unísono en sus conciertos incluso por los que no se consideran heavies: “Enter Sandman”, “Sad But True”, “The Unforgiven” y “Nothing Else Matters” son algunos de los ejemplos más reconocibles.

La banda, actualmente formada por James Hetfield (voz y guitarra), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra), y Robert Trujillo (bajo), cuenta con un amplio reconocimiento entre el público español, por lo que a buen seguro, contará con una gloriosa bienvenida en su primera participación en Rock in Rio Madrid.
La última vez que Metallica estuvo en nuestro país fue en el año 2009 dentro de su gira World Magnetic Tour en la que presentaron su último disco Death Magnetic (2009),  disco de oro en España y del que se vendieron más de tres millones de copias en todo el mundo.
Death Magnetic se grabó en Los Ángeles con Rick Rubin a la producción.
La banda llevaba más de cinco años de silencio tras la grabación del disco, St.Anger.
Metallica es una de los grupos de rock más reconocidos del mundo, con más de 100 millones de discos venidos, 9 Premios Grammy y 2 Premios American Music.

Todo ello hace compresible la enorme expectación que causará la confirmación del grupo como cabeza de cartel para la segunda edición de Rock in Rio Madrid el 14 de junio de 2010.

Rock in Rio Madrid tiene el placer de anunciar la confirmación de una de las bandas veteranas del rock Motörhead.

El incombustible Lemmy y sus cabezas motoras  desenfundarán sus guitarras en el Escenario Mundo el día 14 de junio.

Motörhead se forma en 1975 en la ciudad de Londres. El trío lo lidera el bajista y cantante Lemmy Kilmister.
En el año 1979 Motörhead firma no uno sino dos grandes álbumes que quitan el aliento: Overkill y Bomber.
El furor por Motörhead arranca antes de empezar la década de los 80 y es en 1980 cuando firma lo que será su álbum insignia: The Ace Of Spades. Durante toda la década, Motörhead recorre incansable escenarios de Europa y América y continúa publicando discos que siguen engordando la larga lista de himnos clásicos del rock.
Entre ellos, Deaf Forever y Built For Speed. Durante esos años giran con Alice Cooper y Slayer entre otras bandas.

En 1990 Motörhead emigra a América y se asienta en Los Angeles, ciudad en la que viven desde entonces.
Allí grabarán discos como 1916, que fue nominado a los Premios Grammy en 1991, año que cierra con una gira junto a Sepultura, The Christmas Metal Rock’n’Roll Tour.
Al final de la década de los 90 tienen más de 15 álbumes de estudio publicados y un buen número  de discos en directo.
En 1995 Lemmy celebra su 50 cumpleaños en una fiesta histórica en el club de Los Angeles, The Whisky.  
En el año 2000 publica un álbum que supone su reafirmación, We Are Motörhead.
En 2005 gana un Grammy al Mejor Directo de Rock Metal.

Motörhead sigue incansable tocando aún en 2010 y Rock In Rio no dejará pasar el huracán Lemmy sin que se suba a su escenario principal.

Abriendo para Motörhead y Metallica estará la banda madrileña Sôber. Formada en 1993 y tras más de diez años de imparable trabajo (seis discos publicados y cientos de conciertos), Sôber decidió tomarse un descanso.

Durante los años que duran los proyectos individuales surgidos a raíz de la separación del grupo, los miembros de Sôber acumulan experiencia, vivencias y sentimientos que llevan finalmente a la reunión del grupo a finales de 2009, anunciando oficialmente la vuelta de Sôber el 1 de enero de 2010.

Manu Reyes se suma a la batería a Carlos Escobedo, Jorge Escobedo y Antonio Bernardini, para uno de los regresos más esperados de los escenarios españoles.

Fuente: RockInRio

 

 

Motörhead