IRON MAIDEN acaba de publicar hoy una declaración ofical sobre el estado de su vocalista Bruce Dickinson. El representante de la banda, anuncia los progresos del cantante en el tratamiento de su enfermedad, mientras afirma que aún queda un tiempo de recuperación, marcando finales de mayo, como la fecha en la que podrán anunciar la destrucción completa del cáncer.

A continuación el comunicado completo en castellano…

«Bruce me ha pedido que de os de las gracias a todos por el tremendo apoyo y deseos de mejora. Está extremamente emocionado y alentado por la respuesta genuina y afectuosa de nuestra gran familia de fans de MAIDEN en todo el mundo.

La Radioterapia es un proceso acumulativo y sigue agrediendo al cuerpo durante tres semanas después del tratamiento, por lo que, por más que las siete semanas de Bruce en tratamiento hayan terminado, el aún tendrá un largo periodo de considerable dolor y malestar. Él está felizmente comenzando su recuperación y el dolor va a continuar disminuyendo y los hinchazones se reducirán en los próximos meses, cuando se podrá hacer una tomografía. Solo en ese momento podremos confirmar que el cáncer está completamente destruido. Por otro lado, el pronóstico continua siendo muy bueno y todos son optimistas sobre una recuperación completa. Después de esa tomografía, actualizaremos oficialmente nuestra página en el momento apropiado, probablemente a finales de mayo.

Después de todo esto, aún pasarán algunos meses para que Bruce vuelva en plena forma. Naturalmente el resto de la banda está dando un apoyo total y los planes de MAIDEN serán determinados por el progreso de Bruce.

Por favor, continuen con sus pensamientos positivos. Son muy bienvenidos.

Gracias,

Rod Smallwood».