Recibir la visita de LEAVES’ EYES siempre es un placer. El grupo siempre ha recibido buen apoyo en nuestras tierras y lo ha devuelto con actuaciones entregadas e inmaculadas, convirtiendo sus visitas en una auténtica fiesta. Por ello, dirigirse a la sala Penélope con la perspectiva de ver a Liv Kristine y los suyos parecía un gran plan para la tarde/noche del viernes.

Crónica de David Rodrigo (Coon) de MetalCry.com

 

Con la sala todavía presentando una entrada bastante discreta, la velada dio el pistoletazo de salida con la actuación de DIABULUS IN MUSICA, banda originaria de Pamplona y que, sorprendentemente, llevaba casi dos años sin actuar en territorio español. Como iba diciendo, fueron los encargados de abrir la noche y lo hicieron con ganas y ganándose los aplausos y vítores del público gracias a temas como “Hidden Reality”, “Inner Force” o “Sceneries Of Hope”.

El grupo contó con un sonido bastante bueno en toda la sala y no cabe duda de que su experiencia fuera de nuestras fronteras ha sido trascendental para la evolución de una banda tan joven (su debut salió a la venta en 2010), que se muestra bastante segura y acertada sobre el escenario. El grupo contó, como era de esperar, con un tiempo bastante reducido para su setlist, que terminaron con la celebradísima “Spoilt Vampire” y con “Blazing a Trail”.

El público había aumentado, aunque seguía sin ser muy numeroso cuando le llegó el turno a ATROCITY. La banda comandada por Alexander Krull y Thorsten Bauer cuenta con uno de los catálogos más variados que se pueden encontrar en la escena, aunque decidió centrar gran parte de su setlist en su vertiente más agresiva y death metalera, con temas como “Haunted By Demons”, “March Of The Undying” o “Blood-Stained Prophecy”.

La banda se mostró completamente entregada a su público he hizo gala de una compenetración excelente. Uno de los momentos más destacados de la actuación llegó con “Satans Braut”, tema durante el que la banda invitó a dos chicas del público a subir al escenario y bailar el tema de corte industrial. La recta final estuvo marcada por temas como “Blue/Necropolis” o “Death By Metal”, cerrando su actuación de forma enérgica y divertida.

Tras la buena actuación de ATROCITY le llegaba el turno a LEAVES EYES, que aterrizaban en la recta final de la presentación de su disco “Symphonies Of The Night”. Con Liv Kristine a la cabeza y muchas ganas de agradar, la banda arrancó su actuación con “Galswintha” y “Take The Devil In Me”, encandilando al público (algo más numeroso que en la actuación anterior) desde el primer momento. La banda continuó desgranando su setlsit con “Fading Earth” y “My Destiny”, mostrando una fantástica compenetración y un estado de forma envidiable.

El grupo tenía un detalle especial preparado para sus fans españoles y parece que había bastantes ganas de presentarlo, porque la versión en español de “Symphony Of The Night” comenzó a sonar antes de lo previsto. La banda tenía planificada la interpretación de “Farewell Proud Men” en este punto de su actuación, pero ya fuera por ganas o por error, nos presentó en su lugar esta nueva versión del tema que da título a su último disco. Continuaron con “Spirits’s Masquerade” y fue en este punto cuando advirtieron que se habían “saltado” un tema e interpretaron la siempre bien recibida “Farewell Proud Men”.

Melusine” inauguró la segunda parte del setlist, cargada de momentos memorables, con algunos de los temas más esperados de la noche (entre los que personalmente cuento también este). Le siguió la versión de “To France”, original de Mike Olfield, que sonó verdaderamente bien en la voz de Liv y se convirtió en una verdadera fiesta. La recta final del show la inició “Maid Of Lorraine”, muy enérgica y sirvió de preámbulo perfecto a uno de los temas más celebrados de la noche: “Elegy”. Por último, la banda cerró su setlist con la interpretación de “Hell To The Heavens” y “Froya’s Theme”.

Los fans más acérrimos echaron en falta algunos temas clásicos en el setlist de la banda y es cierto que la entrada, aunque mejoró a medida que avanzaba la noche, no fue la que cabría esperar para un evento de este calibre. Sin embargo, en lo que refiere a las bandas, los asistentes pudimos disfrutar de un gran concierto para arrancar este 2015.

Crónica de David Rodrigo (Coon) de MetalCry.com