Uoho

Cuando

02/07/2023    

Donde

Tipo de evento

Iñaki UOHO Antón, ha formado parte de dos bandas fundamentales en la historia del rock de nuestro país: Platero y Tú y Extremoduro. Fundó la primera con Fito Cabrales, y posteriormente ingresó en Extremoduro, donde se curtió y potenció el chispazo creativo de Robe Iniesta. «Sin el talento y la sensibilidad de Iñaki, esos temas sobresalientes de Extremoduro jamás habrían alcanzado semejante estatura», destaca el escritor y periodista Javier Menéndez Flores.

Más de tres décadas de puro rock n’ roll sin ambages ni fisuras avalan su nueva banda: UOHO, que lleva su propio alias por nombre, y que se presenta como la gran sorpresa roquera de este año. Junto a Iñaki –que se estrena además como vocalista– se encuentran Miguel Colino y José Ignacio Cantera, bajista y batería de Extremoduro, respectivamente; así como el organista y pianista que los acompañaba en las giras, Aiert Erkoreka. Todos ellos han sido miembros, a su vez, de Inconscientes, la banda paralela que Iñaki montó en 2006.

Bajo el lema «Dos horas son poco tiempo para estar contigo», UOHO y sus compinches han llenado salas en todo el Estado durante estos meses de invierno, y dejado momentazos para el recuerdo. Queda científicamente testado, pues, que el repertorio de «Dos horas son poco tiempo para estar contigo», compuesto de clásicos infalibles de las diferentes etapas de UOHO en Extremoduro, Platero y Tú e Inconscientes, es un éxito asegurado y sinónimo de puro éxtasis rock. ¡Y el show continúa, claro! UOHO vuelve con nuevas fechas para este verano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.